Pc inicia window y luego se queda

hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi pc pentiun 4 procesador de 2.6gh: al prenderla hace como que inicia window pero luego se queda la pantalla azul y aparece un mensaje que dice que a ocurrido un daño severo y window a apagado el sistema para evitar daños peores que desinstale sofware o hardware que haya instalado pero ultimamente no e instalado nada, si el problema persiste dice que las opciones de memoria de la bios y cache de vigilancia pero no puedo ingresar a la bios y por ultimo pide que reinicie la maquina y con F8 entre a opciones avanzadas pero al hacer esto sale "select first boot device " y ahí se queda si alguien me puede orientar que hacer les agradesco mucho gracias
:cry:
 
Hola.
Haz intentado iniciar con a prueba de Error.
No puedes ingrear al BIOS, por qué no sabes como ó te pide password o por alguna otra razón.
No sé si esto te ayude, la pila o batería del BIOS es nueva, las cambiado alguna vez.
Cuando la pila de BIOS está baja, algunas veces crea problemas.
Chao.
elaficionado.
 
pantalla azul de la muerte de windows... jejeje... asi es como le llaman, por lo general pasa cuando has instalado algun dispositivo o algo esta dando conficto por ahi, como te dicen antes entra a modo a prueba de fallos no es la pila... despues de cargar el bios... presiona F8 y ahi seleccionas modo a prueba de fallos, si entra a win, pones... inicio>ejecutar>cmd y presionas enter, despues en la consola poner chkdsk /f /r y le das enter... esto es para corregir los errores que esten en el registro...

saludos :)
 
tienes del disco como maestro o esclavo, te lo digo porque yo puse un disco de 160gb como maestro pero deje el viejo con el sistema operativo instalado. el cuento es que tengo 2 sistemas operativos y si intento iniciar por el viejo (esclavo sale lo mismo asi que creo que debes entrar al bios y verificar los puertos ide (te recomiendo que todos los pongas en auto) y revises los pines que tienen las unidades ide los cuales dicen cual es el maestro, el esclavo y modificalos segun lo requiera

si necesitas algo ya sabes
 
ningunas de las tres respuesta están correcta

primero que versión de windows tiene 98,xp,vista

segundos chequea las ultima modificaciones que hiciste y regresa la pc a un fecha donde funciono correctamente (solo en XP y vista puede usar el restore point)

terceros instala los ultimos services pack para xp vista a veces eso resuelve ese problema..

Suerte
 
Si no tenes datos que sean de importancia universal para vos..podes reinstalar las ultimas versiones de windows..si tenes otro disco o consuguis otro podes recuperar los datos con algun programa de recuperacion de datos..como el recuba o algunos de los tantos que hay por ahi..despues de reinstalar windows en caso de que lo hagas instala todos los programas que te sean de utilidad y haces una imagen de ese disco y la guardas en CDs/DVDs o algun dipositivo y listo..la proxima vez en caso de que tengas problemas enormes levantas la imagen y listo..todo volvio a la normalidad..o cas todo..pero mejor que tener que perderlo todo es..


Un saludo!
 
Atrás
Arriba