PC se reinicia cada vez que intenta iniciar

Descripción: Tal vez esto este pasando porque vivo en una isla o ciudad húmeda todas los dispositivos conectadas a la PC con puerto USB están algo oxidadas le doy mantenimiento a la pc cada 4 o 6 meses
Sintomas:
La PC empezó con un reinicio inesperado (pensando que solo pasaría una vez por un falso contacto de la memoria RAM [Clásico problema]) pero no al día siguiente al apagar la pc se interrumpió el apagado y se reinició (se me hizo raro) le dí apagar y se reinicio infinidad de veces cada vez con menos tiempo es decir una vez que se reinició automáticamente intentaba iniciar el sistema operativo se volvió a reiniciar y no llegaba ni al sistema operativo se reinició otra vez hasta que ni tardaba 2 segundos y lo mismo.

Verificación:
*hice limpieza de memoria RAM con goma de borrar (blanca) con aire comprimido (no mucho),
brocha nueva sin funcionar hasta usé liquido dieléctrico.
*sin funcionar hice cambio de slot o banco de memoria y me dí cuenta que ese banco no funciona detalle raro( en ese slot o banco no manda señal de video al monitor pero sigue reiniciándose)
*en los 2 bancos o slot se reinicia la PC (aunque en un slot no manda señal)
*quitando la memoria RAM la pc no se reiniciaba
*desconectando la fuente de alimentación del procesador con la memoria RAM puesta tampoco se reiniciaba
*disco duro y batería fué verificado desconectandolo y quintandolo y no tiene que ver
*chequé los capacitores y ninguno anda dañada (ninguna inflada)
*un solo transistor lo encontré en un poco de mal estado

CURIOSIDAD: Esto está pasando desde hace 4 días, antier no se pudo usar la PC, antier funcionó correctamente TODO EL DÍA PRENDIDO como si no tuviera nada, ayer no lo pude usar, hoy funciona correctamente de con la pc estoy escribiendo esto
*antier que apagué la pc no me permitió apagarse completamente y se reinició varias veces antes de ser apagado :unsure:

Especificaciones:
Tarjeta madre: AS-Rock H61M-DGS
Memoria RAM Adata DDR3 4GB 1333
 
Última edición:
Lo primero es probar con otra fuente de alimentacion. Y correr el memtest86 durante unas horas. Si se reinicia antes de dar error en memoria, entonces baja la velocidad del FSB. Si asi no se reinicia eso es porque la placa ya consume demasiado para lo que puede soportar y al bajar la velocidad del bus bajas el consumo. Mira también la temperatura de la CPU que no pase de 60 gardos en reposo.
 
Cuando empieza con el ciclo de reinicios interminables llega a intentar cargar el S.O o es antes?. Si es asi luego de comprobar lo que te dice palurdo yo arrancaria con algun Linux Live cd o con el instalador mismo de win para descartar qUE no sea el S.O. Si fuera problema de RAM directamente no te aparece nada. Saludos
 
Última edición por un moderador:
*un solo transistor lo encontré en un poco de mal estado
Explica un poco mejor eso.
Mide la pila de soporte de BIOS y comprueba los condensadores de la fuente.
Esos fallos ocurren por mal filtraje o por deterioro de condensadores "bi-pass", próximos a procesador principalmente.

Saludos.
 
Fijate si en el main-board hay capacitores "inflados" cerca de la zona donde se encuentra el conector que viene de la fuente de alimentación.
Capacitores inflados son estos:
2010-07-24_065558_kzgexploded1hx9.jpg
 
El tema se queda abierto y tal cual. Así quien tenga problemas similares puede leer, preguntar o plantear su caso en un hilo donde las soluciones y comentarios se encuentran agrupados.
De ésta forma nos evitamos crear un ramillete de temas que tratan sobre lo mismo y que se van dispersando poco a poco.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos. Tengo un problema parecido, y como ví que el hilo no está cerrado (a pesar del tiempo) pues lo planteo por acá a ver si alguien me da una idea.
Mi placa es una Gigabyte H61M-S2P y comenzó a hacer lo mismo que se planteara inicialmente: a veces arranca de un tirón, otras veces solo los ventiladores, otras veces en medio de la carga del SO (Linux) y se reinicia alatoriamente. En ocasiones la dejo reiniciar hasta que arranca y he podido trabajar hasta más de dos horas.
Me arriesgué a flashear el BIOS con la versión que descargué del sitio oficial y sigue haciendo lo mismo: enciende y funciona cuando y por el tiempo que le da la gana. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
 
Hola a todos. Tengo un problema parecido, y como ví que el hilo no está cerrado (a pesar del tiempo) pues lo planteo por acá a ver si alguien me da una idea.
Mi placa es una Gigabyte H61M-S2P y comenzó a hacer lo mismo que se planteara inicialmente: a veces arranca de un tirón, otras veces solo los ventiladores, otras veces en medio de la carga del SO (Linux) y se reinicia alatoriamente. En ocasiones la dejo reiniciar hasta que arranca y he podido trabajar hasta más de dos horas.
Me arriesgué a flashear el BIOS con la versión que descargué del sitio oficial y sigue haciendo lo mismo: enciende y funciona cuando y por el tiempo que le da la gana. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
El mensaje 5 y probar con otra fuente.
 
Hola a todos.
Seguí la 1ra opción que me dio analógico y (al menos a ojo) no hay capacitores inflados. La fuente de 800 w es nueva y tiene solo 2 meses de uso. De todas formas probé con otra y siguió haciendo lo mismo.
Ahora viene lo interesante: hace 2 días la encendí (lo hago con frecuencia para ver) y arrancó, hizo su chequeo de disco y no solo no se apagó sino que estuvo funcionando ¡10 horas! sin interrupciones. Y me puse a hacer cosas, incluso a jugar y tuve que apagarla. Ayer la volví a encender y lo mismo: trabajó sin interrupciones. ¿Alguien tiene alguna explicación? Porque no me trago eso de que se arregló sola.
Gracias por adelantado.
 
Hola, si la fuente està descartada, entonces el problema puede venir por la mother, y suelen ser los condensadores de gran capacidad que tiene desparramado por varios sectores de la placa. Muchas veces NO se aprecian hinchados, sin embargo estàn secos y ya no funcionan como deben.
 
Hola, recién veo este tema, tal vez es un problema de temperatura del micro o del chipset, no se si revisaste eso, el fan puede estar funcionando, pero quizás hace mucho que no se limpia y cambia la pasta térmica.
 
Atrás
Arriba