PCB´s doble faz "Caseras"

hola, buenas tardes, tengo algunas dudas acerca de la fabricación de pcb, en especial de de 2 caras, la primera es ¿Cómo se conecta la parte de arriba con la de abajo? suponiendo que arriba esta top copper y abajo bottom copper, a lo que me refiero es que si por ejemplo soldó una bornera y las patas de esta solo pueden estar en 1 cara.
 
Última edición:
hola, buenas tardes, tengo algunas dudas acerca de la fabricación de pcb, en especial de de 2 caras, la primera es ¿Cómo se conecta la parte de arriba con la de abajo? suponiendo que arriba esta top copper y abajo bottom copper, a lo que me refiero es que si por ejemplo soldó una bornera y las patas de esta solo pueden estar en 1 cara.
No parece ser este el tema apropiado para tratar esa pregunta.

De todas formas, si la placa es echa en una casa que se dedica a eso, las pistas ya están conectadas por lo que se llaman "vías", si es casera deberás conectar un lado con el otro por medio de un alambre o aprovechar la pata de un componente. (Esto ultimo incluso lo he visto en placas comerciales supongo que para ahorrar el costo del metalizado de los agujeros).
 
No parece ser este el tema apropiado para tratar esa pregunta.

De todas formas, si la placa es echa en una casa que se dedica a eso, las pistas ya están conectadas por lo que se llaman "vías", si es casera deberás conectar un lado con el otro por medio de un alambre o aprovechar la pata de un componente. (Esto ultimo incluso lo he visto en placas comerciales supongo que para ahorrar el costo del metalizado de los agujeros).
Realmente no se si debía de abrir un nuevo tema para esto, la placa es casera, ¿tendrías un ejemplo grafico de la pata para conectar 2 caras de la baquelita?, también e visto que con remaches tubulares puedo lograr la conexión aunque la del cable es la mas barata y rápida de hacer, te agradezco me diste una idea.
Mirá acá:
Es una forma de hacer PCBs doble faz "caseros"...
usted es grande, ¡gracias!!.
 
Última edición:
placa doble.png

Ese es un ejemplo de como se puede hacer. Si se ve se nota en D1 como se suelda de un lado de la placa y el otro pin del otro lado.
No tengo una foto de la placa con puentes pero es lo mismo. Todo queda en la habilidad a la hora de diseñar la placa.
 
Respondiendo tu pregunta tendrás que en el diseño colocar una perforación física que te permita la conexión de la capa superior con la inferior. Ahora si lo haces tu mismo tendrás que si o si colocar un conductor "un pedazo de cable" en caso de que lo mandes a hacer (lo cual lo recomiendo a alguna empresa como PCBway u otra más.. Te ahorraras un montón de tiempo y tendrás un acabado espectacular) tendrás que rrellenar la "VÍA, que no es otra cosa que la perforación física que te permite conectar la capa superior e inferior" mira este video de vías .
 

Adjuntos

  • ej1.JPG
    ej1.JPG
    26.9 KB · Visitas: 4
  • ej2.JPG
    ej2.JPG
    33.1 KB · Visitas: 4
Voto por los remaches o puente de alambre, el metalizado casero lo intenté pero funcionó a medias, el cobre no logró fusionar bien todas las vías :,D
 
Atrás
Arriba