PCB conversor RGB a video componentes

Buen dia a todos. quisisera saber si alguien hizo este circuito, diseñado segun ví por Bastian Aguirre y Julio Ojeda, chicos de CRT gamers Chile
.
Yo soy un simple aficionado a la electrónica, no soy técnico, les muestro como diseñé el circuito en livewire y como quedó aproximado en PCBwizard (programas que uso muy superficialmente).
saludos
 

Adjuntos

  • 1417786919587.png
    1417786919587.png
    34.6 KB · Visitas: 35
  • Untitled2.jpg
    Untitled2.jpg
    667.9 KB · Visitas: 25
  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    169.6 KB · Visitas: 25
Esta muy bueno, te sugiero que le hagas agujeros en las esquinas para poder montarlo en una caja, pero me surge una duda ¿para que queres hacer esto? Ya que todos los televisores tienen el clasico A/V in, no le veo la utilidad.
 
.






Está tomando las señales que salen de una PC en el conector VGA y las quiere ingresar a un TV



Salu2.-
!Seguramente esa tentativa NO es factible porque las frequencias de barrido vertical y horizontal de un PC es muuuuuy distintas de un televisor analogico !
Premeramente tendrias de ayustar esas frequencias de barrido para quedarse conpatibles y despues la resolución de un TV analogico es mediocre para uso con un PC , portanto es un desastre total !
!Saludos!
 
.
Daniel no está ingresando por A/V standard


Además, si te fijas en esta imagen:

1417786919587-png.298671

Ingresa al TV la señal H/V Sinc que son los sincronismos Horiz. y Vert.

Si bien no son de la misma frecuencia, el TV se sincroniza con ellos.



Salu2.-
 
.


Daniel no está ingresando por A/V standard


Además, si te fijas en esta imagen:

1417786919587-png.298671

Ingresa al TV la señal H/V Sinc que son los sincronismos Horiz. y Vert.

Si bien no son de la misma frecuencia, el TV se sincroniza con ellos.



Salu2.-
Yo me acuerdo que las tv lcd viejas traian un cable de vga a componente, pero era un simple cable, ya que los 2 son analogicos
 
Yo me acuerdo que las tv lcd viejas traian un cable de vga a componente, pero era un simple cable, ya que los 2 son analogicos

Tu memoria se quedo en los tv's de fines de los 80's y principios de los 90's. Tal vez nunca te dedicaste a reparar tv's como modo de vida.

A fines de los 90's y principios de los 2000's los tv traian mas entradas de señales de video en su panel trasero. Busca información en internet que hay miles !!!!





Salu2.-
 
.



Disculpen, no le busquen pelos al ...... (Uds saben)


Si se fijan bien esa conexión no se realiza donde están los 2 RCA Rojo y Amarillo, es otra conexión con 3 RCA Rojo, Azul y Verde que los primeros LCD solían tener también en su panel posterior.




Piensen un poco y usando San Google investiguen y sabran mas, yo no tengo ganas de buscar esa info ahora por que no la necesito.




Salu2.-
 
Así como si nada no creo, tiene que ser como dice @J2C , necesita el sincronismo
Puede ser, pero hay muchas cosas raras en este mundo, quisas el conector vga no sea utilizado como conector vga, sino que se use para otro proposito, pero si, yo eh visto cables asi sin mas aqui la prueba
Tu memoria se quedo en los tv's de fines de los 80's y principios de los 90's. Tal vez nunca te dedicaste a reparar tv's como modo de vida.

A fines de los 90's y principios de los 2000's los tv traian mas entradas de señales de video en su panel trasero. Busca información en internet que hay miles !!!!





Salu2.-
No, nunca me dedique a reparar tvs como medio de vida aunque me hubiera gustado, por eso mis mas sinceros respetos, pero el cable existe.
 

Adjuntos

  • cablevgaacomponente.jpg
    cablevgaacomponente.jpg
    8.5 KB · Visitas: 2
.






Está tomando las señales que salen de una PC en el conector VGA y las quiere ingresar a un TV



Salu2.-
hola amigo si. ya emitiendo a 15khz como dice el video
Esta muy bueno, te sugiero que le hagas agujeros en las esquinas para poder montarlo en una caja, pero me surge una duda ¿para que queres hacer esto? Ya que todos los televisores tienen el clasico A/V in, no le veo la utilidad.
la calidad de componentes es muy superior y versatil a la de un compuesto
 
!Seguramente esa tentativa NO es factible porque las frequencias de barrido vertical y horizontal de un PC es muuuuuy distintas de un televisor analogico !
Premeramente tendrias de ayustar esas frequencias de barrido para quedarse conpatibles y despues la resolución de un TV analogico es mediocre para uso con un PC , portanto es un desastre total !
!Saludos!
en el caso de un Scart no habria problema porque tiene una señal unica de sincronismo... en el caso de VGA unir ambos con una resistencia de 1k cada una a la entrada del circuito
 
La señal vga es analogica, ademas esta convirtiendo a video componente, y no video compuesto, si el tv da con el sincronismo, el cual se tiene que ajustar a la frecuencia vertical y a la horizontal, es posible que funcione.
 
Atrás
Arriba