PCB de amplificador de 400w ladelec

Mas que darte permiso, habria que ! PEDIRTE ¡ que postees tu experiencia en esos notables diseños.

Saludos
 
rssivan, cuando escribi:

"Tengo una pregunta para ustedes que ya lo han probado, lo que pasa es que la fuente que tengo es de +/-75Vcd. y necesito que el amplificador pueda trabajar en 2 ohmios. Que tengo que hacer o modificar?
O solo tengo que añadir más transistores en la salida. Les comento que pienso usar los 2sc5200 y los 2sa1943. pienso usar 14, osea 7npn y 7 pnp.
podrá trabajar a 2 ohmios con esas condiciones?".

Yo me refería al amplificador MELODY, está practicamente lista, el otro amplificador de 400w ladelec, es para adaptarlo a otro amplificador.
quisiera saber si el MELODY puede trabajar en 2 ohm y con una fuente casi de +/- 80Vdc.

El transformadorr que tengo, era uno que usaba un amplificador peavey de 800w. el modelo era Cs-800. creo que es bastante adecuado pienso colocarle 4 filtros de 10.000uf 100v. La fuente ahi veces que llega a los +/-80Vdc, cuando las condiciones del tendido electrico son optimas.
La potencia exapta del transformadorr no la sé, no he tomado sus medidas!

quisiera que me asesoraran para conocer los parametros que necesito para que el amplificador MELODY funcione adecuadamente y sin problemas con dicha fuente. y si es posible los 2 ohmios en la salida.
 
hola que tal si esos transistore podrian trabajar con los-/+80v ya que la tension de corte es de 230v en 2ohm te recomiendo que pongas los 14 transistores montados en un buen disipador de calor con ventilacion forzada si es posible. saludos
 
Simulaste el amplificador MELODY 400W con esa tension (+/-80Vdc)?

porque es el que boy a hacer para mi, el otro amplificador (400w ladelec) es para adaptarlo a otra etapa de potencia como se los mencioné anterirmente.
es todo gracias! aunque al parecer nadie tiene o no quiere publicar las pcb´ del amplificador 400w ladelec.
 
hola cevv si si estuve simulando el melody con +/-80 volts y no tiene ningun problema es mas estoy usando unos transistores de menor rendimiento que esos que vos elegiste ya que el simulador no cuenta en su libreria con esos transistores y la respuesta es lineal hasta los 850w en 2 ohms, igual si te quedan dudas y estas con miedo de quemar los transistores de salida ya que vales muchos$$$$$, armala con un par de transistores de salida y hacela andar con una carga de 8 omhs hasta que estes seguro de que todo marcha bien. luego de chequear mil veces el pcb y probar de que todo esta en orden, monta la potencia con todos sus transistores. en el foro hay una publicacion muy buena de como poner a punto un amplificador. espero haber sido de ayuda, saludos y a tu dispocicion.
 
ahi te dejo la simulacion del amplificador melody con 14 transistores de salida si bien no son los mismos que vas a usar el circuito es el mismo, incluso el 2sc5200 y su complementario aguantan mas tension que los que use yo en el simulador te adjunto tambien una imagen de la simulacion por si no cuentas con este programita, un abrazo
 

Adjuntos

  • simulacion_amplificador_melody_106.rar
    18.4 KB · Visitas: 612
  • melody_208.gif
    melody_208.gif
    24 KB · Visitas: 918
Rssivan muchas gracias por tu ayuda!
en lo que me desocupe de la universidad trataré de poner en marcha el proyecto. ta la tarjeta está lista. Pero no consigo un disipador grande para los 14 transitorers.
 
Hola. Soy neofito en la materia...pero no encuentro el pcb del amp melody 400w donde van los transistores MJ. Y como me quiero armar un amplificador de estas potencias aprox. entonces quiero tener todo claro para dicidir que sería mejor...tampoco me quedo muy claro si los trans TIP41c y TIP42c estaban ambos invertidos en el pcb con los componentes, o solo el TIP41c. Quisiera saber si este amp melody de 400w sería un monoamplificador o esta configurado como stereo, ¿?...ya que enrealidad necesito armarme un monoamp, no demasiado complicado, pero tampoco de baja potencia. Este foro esta muy interesante y se aprende bastante leyendo todas las discusiones, etc...y me alegra mucho tanta intensidad y dinamismo en el idioma que nos une, el castellano. Saludos a todos...y gracias.
 
Buenas amigo, yapostee el esquema y el circuito. el esquema esta en mono, y el circuito esta en setreo. t puedes dar cuenta por la etapa de preamplificación o por la cantidad de resistores de salida.

la cosa con los transistores de potencia es que deben ser montados sobre el disipador de calor, no en la plaqueta, ya que disipan muchisimo calor y es perjudicial. incluso no se pueden refrigerar convenientemente.

t recomiendo que montes los transistores npn en 1 disipador y los pnp en otro por el tema de la alimentacion...(para que no haya cortos).

debes hacer los agujeritos de las patitas y de los agujeritos de cada transistor en el disipador, luego colocar grasa siliconada, luego colocar un aislante de mica (para aislar el transistor del disipador), luego mas grasa siliconada (para transferir el calor del transistor al disipador), luego colocas el transistor sobre la mica con grasa, luego colocas unos nipples o cuellitos plasticos para aislar el tornillo de fijacion del disipador, luego colocas los tornillos que sujetan los transistores.

finalizado el montaje suelas los cables que faltan(base, emisor, y en uno de los tornillos de arriba colocas la tension de alimentacion (carcaza)).

saludos
 
Hola, mirar que pinta tiene el Melody 400+400 wrms montado en su caja.
Buena refrigeración, protector de altavoces por canal, transformador toroidal de 50+50 vac, 800 va, 4 eletroliticos de 10.000 uF 100 vdc 8.4 amp , vumeter, etc.
Estoy preparando la documentación del Melody 200 w y del 400 w. la subiré al foro en 2 post diferentes (uno para cada potencia), asi que paciencia.
Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • dsc01577_194.jpg
    dsc01577_194.jpg
    46 KB · Visitas: 1,571
amigos tupolev y dj draco les cuento que ya tengo todos los componentes para armar los dos amplificador- voy a hacer un sistema 2.1 stereo 200w+200w y 400w para el sub-woofer pero tengo un problema con las bobinas no se como hacerlas espero me puedan ayudar, saludos y suerte
 
Tupolev, he estado observando tu amplificador. Deberias observar que has colocado mucha ventilacion interna en tu amplificador, pero observa que apenas hay circulación de aire exterior dentro del gabinete. Lo único que hace el aire caliente es dar vueltas dentro del amplficador, lo cual será un grave problema cuando le hagas trabajar a grandes regímenes.

Mi consejo es que hagas circular el aire desde la parte delantera a la trasera mediante rejas de aireacion delanteras y dos turbinas en la parte trasera, de forma que el aire ambiente penetre por el frontal, pasando por los refrigeradores, y salga absorbido por las turbinas en la parte trasera.

Tambien un consejo es no dejar las turbinas siempre encendidas. Un detector de temperatura a 90º que encienda toda la refrigeración mediante una ptc, sería ideal para tal cometido. El rango ideal de temperatura es la activacion a 90, y la desactivación a 40º. Es un rango muy razonable.

Te evitarías el molesto ruido de las turbinas cuando esté sonando a poco volumen.
 
Eso es verdad, lo de la ventilacion es necesario que se entienda que debe ser exterior hacia interior.

lo de las bobinas no recuerdo bien, busco y t lo posteo.

en cuanto a la foto de tupolev, quisiera saber que tipo de pre le hiciste, pues parece bastante reducido el tamaño de esa etapa,.

tambien quiero saber...los transistores de potencia se encuentran a los lados verdad?, yo tenia pensado otro sistema, pero ese parece muy bueno, cuando lo arme posteo fotos.

lo que me faltan son ciertos componentes que aqui donde vivo son imposibles!
 

Adjuntos

  • dsc00044_211.jpg
    dsc00044_211.jpg
    22.7 KB · Visitas: 1,087
  • dsc00045_682.jpg
    dsc00045_682.jpg
    9.6 KB · Visitas: 943
Hola tecnicdeso y DJ DRACO, perdonar los dos por no poner la tapa del amplificador, la quite para que se viera el interior, de haberla puesto no hubierais cuestionado el tema de la ventilación y hubierais entendido por que lo hice asi (la tapa lleva las ranuras de entrada de aire).

Saludos cordiales
 
hola tupolev soy huki de arg- y soy nuevo en el foro.primero un saludo a todos los del foro segundo es que estoy muy contento de poder ver que alguien tiene los amplificador melody armados,llevo mucho tiempo querer armar los dos tengo los componentes el esquema el transformador pero no el pcb para armarlo y mucho menos las espesificaciones de las bobinas que estos tienen.les cuento que tengo armado un amplificador de la marca plaquetodo armado y funcionando,despues de quemarlo tantas veces pero lo hice andar,bueno espero puedan ayudarme con el pcb y las bobinas para los melody.saludos suerte y hasta un nuevo e-mail.
 
amigos nose si estan tan ocupados para responder mi mensaje pero es que ya tengo todo para armar el amplificador de 200 y 400w de melody pero nose como hacer las bobinas de salida alguien me podra decir como hacerlas y si el pcb de tupolev esta bien para usarlo en mis placas bueno espero alguna respuesta.gracias :(
 
bueno amigo, me pongo feliz por vos q conseguiste todo, a mi me falta el transformador, y bueh, el alambre para esas bobinas debe ser de 2mm de diametro algo gruesito, y creo q son 14 vueltas sobre aire de 1 pulgada y media algo asi. luego busco bien y t lo posteo.

espero q t funcionen bien.

debes estabilizar la corriente de bias en amboscanales en el transistor del driver
 
dj draco yo tambien me pongo feliz por que alguien constesto mi mensaje.bueno gracias te cuento que el transformador lo tengo gracias a mi patron ya que trabajo en una fabrica de elevadores de tensión y me lo regalo no se si viene al tema pero bueno,con respecto a las bobinas espero que me digas bien como hacerlas.ahh el pcb que esta en el foro esta bien eso de que esten cara a cara las pistas de las placas,no le afecta en nada.bueno saludos y suerte con el amplificador.
 
amigos alguien me puede ayudar con el amplificador de 400w no se cuantas vueltas tienen esas bobinas ni tanpoco el diametro del alambre ni el grozor de las mismas tanto para el de 200 como para el de 400w,ahh que amperaje tiene que tener el transformador.
 
hola amigos... como va? bueno estoy empesando a armar mi segndo proyecto.. y rondando me encontre con este amplificador esta muy bueno.... y muy efecas me gustaria armarlo.... me podrian pasar los esquematicos asi los pueda empesar bueno muchas gracias... otra cosa.. el transformador que usan de cuanto es? bueno espero una respuesta.. saludos matias

pd: a que le llaman pcb? a la placa terminada, con la ubicacion de cada componente ?
 
Atrás
Arriba