PCB de stk4231

Alguien me podría facilitar el pcb del integrado stk4231. Mi idea es completar mi sistema de bi amplificación. Hasta ahora solo conseguí un pcb que está en la misma hoja de datos pero es bastante difusa.

desde ya gracias.
 
hola aca te dejo este pcb.
 

Adjuntos

  • stk_4231_pcb_159.pdf
    37.5 KB · Visitas: 864
  • stk_4231_uest_taraf_422.pdf
    36.7 KB · Visitas: 862
  • stk4231_377.pdf
    157.6 KB · Visitas: 815
  • 1_726.jpg
    1_726.jpg
    132.7 KB · Visitas: 932
  • 2_181.jpg
    2_181.jpg
    119.7 KB · Visitas: 997
  • 3_195.jpg
    3_195.jpg
    96.8 KB · Visitas: 704
hola a todos unas fotos del amplificador stk 4231 con el pcb ya terminado y suena bien, manutek este amplificador lo extrae de un componente (valores de los componentes y transformador) con la hojas de datos debe de sonar bien
 

Adjuntos

  • dsc01521_182.jpg
    dsc01521_182.jpg
    82.6 KB · Visitas: 1,009
  • dsc01532_209.jpg
    dsc01532_209.jpg
    95.4 KB · Visitas: 800
leop4 debe dar los 100w lo he probado con bocinas regulares de 15 pulgadas, en este momento solamente tengo 2 de 15 a 4ohms y lo tuve que conectar en serie y si suena fuerte me imagino con una bocina con una bobina 3 pulgadas debe quedar bien cuando lo pruebe con lo adecuado dare mas detalles la fuente que tengo me da 60positivos y 60 negativos
 
Yo lo armé hace como 4 años siguiendo las hojas de datos y la verdad me gustó mucho el sonido.
No tenía a la mano transformadores del suficiente voltaje y por eso lo hice con fuente de +/- 35V y aún así sonaba potente.

Conviene que le agreguen los circuitos "protector", "muting" y "thermal" que vienen en el datasheet, de verdad lo protegen muy bien. Yo los puse en la parte baja de la placa.

En el datasheet viene el esquema y dice la potencia.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/320/501809_DS.pdf
 

Adjuntos

  • miampli1_1_104.jpg
    miampli1_1_104.jpg
    26 KB · Visitas: 1,137
  • miampli1_2_119.jpg
    miampli1_2_119.jpg
    26 KB · Visitas: 1,223
  • miampli1_3_137.jpg
    miampli1_3_137.jpg
    42.8 KB · Visitas: 1,352
puede ser que mi equipo aiwa nsx 999 lleve este integrado porque en algunos sitios dice 4048 aca 4231 depues otros raros poruqe uiero saber la potencia real del equipo y lo puedo desarmar pero el amplificador esta 300metros encastrado en la carcasa
saludos
 
dc1279 dijo:
hola amigos soy nuevo en el foro y tengo una duda oigan muchachos no saben si la pcb seria compatible tambien para un stk 4211?....gracias amigos
si amiguito es compatible lo chequie en el data sheet.
ya enctre el modelo d mi integrado es un stk4121 suena barbaro pero no se consiguen ysi los conseguis son truchos saludos....
supongo que sanyo no los fabrica mas,estan dicontinuados.son otros los fabricantes.
salutes.
 
Una pregunta urgente!, estoi armando el amplificador con el STK4231 y necesito saber como hicieron la bobina que se encuentra a la salida que dice 3micro henry..cuantas vueltas y de que seccion es el alambre?es necesaria esa bobina?

Un abrazo!
 
2fast4you dijo:
Una pregunta urgente!, estoi armando el amplificador con el STK4231 y necesito saber como hicieron la bobina que se encuentra a la salida que dice 3micro henry..cuantas vueltas y de que seccion es el alambre?es necesaria esa bobina?

Un abrazo!

Mira, la verdad no me acuerdo bien, voy a revisar los apuntes que hice cuando lo iba armando, pero de entrada te digo que la calculé en su momento cuando armé el amplificador que puedes ver en las fotos de arriba.

Creo recordar que cada bobina fueron como 120 vueltas de alambre como del número 30 y enredadas en un popote (tubo de plástico) de esos que se usan para tomar bebidas.

Así me funciona muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Pero me conviene usar el voltaje maximo, o el recomendado por el fabricante (porque recomiendan +- 51 volt (o sea 102 volt ya rectificada....
Y en cuanto al emperaje son 6 amper por cada ramo del transformador o 6 amper en total?

a mi la cuenta del amperaje, me está dando 3.80 amper por canal.
 
diegotala1985 dijo:
Pero me conviene usar el voltaje maximo, o el recomendado por el fabricante (porque recomiendan +- 51 volt (o sea 102 volt ya rectificada....
Y en cuanto al emperaje son 6 amper por cada ramo del transformador o 6 amper en total?

a mi la cuenta del amperaje, me está dando 3.80 amper por canal.

yo lo estoy haciendo con 6A en total :)
 
LUS3124, te queria preguntar si realmente es muy complicada armar el circuito amplificador para ql STK4231. Te pregunto porque, ya me armè uno de 14 + 14, pero copiando de uno que ya tenia. Pero por ejemplo, me quise armar un par de vumetros, y no tuve exito, el miedo es que arme el apli, y algo no ande.
Teniendo en cuenta que el integrado sale unos 70 pesos en buenos aires, y el transformador me sale cerca de 240 pesos, si no me llega a andar....me la voy a querer cortar.
Vale la pena hacerlo?
Tiene mucho ruido de interferencia en la salida?
 
diegotala1985 dijo:
LUS3124, te queria preguntar si realmente es muy complicada armar el circuito amplificador para ql STK4231. Te pregunto porque, ya me armè uno de 14 + 14, pero copiando de uno que ya tenia. Pero por ejemplo, me quise armar un par de vumetros, y no tuve exito, el miedo es que arme el apli, y algo no ande.
Teniendo en cuenta que el integrado sale unos 70 pesos en buenos aires, y el transformador me sale cerca de 240 pesos, si no me llega a andar....me la voy a querer cortar.
Vale la pena hacerlo?
Tiene mucho ruido de interferencia en la salida?

Armalo bien y todo te funcionará. Seguro.
Sigue bien las indicaciones. Trata de no hacer cortos cuando esté encendido.

Yo lo tengo funcionando, puedes ver las fotos que puse arriba. Y aún suena muy bien y muy potente para lo que imaginaba.
 
Atrás
Arriba