PCB - distribución de potencia + señales servo

Buenos días/tardes, compañeros/as!

Estoy montando un hexacoptero y me encuentro que las PDB que existen en el mercado, son muy grandes para el espacio del que dispongo. Por ello, me he puesto el reto de diseñar la misma, pero versión reducida, para que me entre en el espacio que tengo. La PCB, debe alimentar a 6 motores (+, -), con una alimentación de unos 14,8V (10.000 mAh). Luego, esta misma placa debe recibir los conectores FUTABA de cada uno de los ESC's y concentrarlos en una array. Adjunto imagen de lo que existe actualmente, pero no me cabe.

He leído por internet que el programa KICAD es muy bueno, pero he estado buscando en la librería los componentes y no los encuentro (Conector macho FUTABA, Array FUTABA.) Otra cosa es que no se, como debería poder hacer con el programa, los puntos de soldadura de los terminales para alimentar los motores (soldar directamente los cables)

Mil gracias por vuestra ayuda!

Atentamente:
Flipao28
 

Adjuntos

  • PCB1.JPG
    PCB1.JPG
    36.7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20191228_195019_resized_20200107_012652607.jpg
    IMG_20191228_195019_resized_20200107_012652607.jpg
    269.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_20191228_195052_resized_20200107_012652765.jpg
    IMG_20191228_195052_resized_20200107_012652765.jpg
    241.9 KB · Visitas: 4
. . . . He leído por internet que el programa KICAD es muy bueno, pero he estado buscando en la librería los componentes y no los encuentro (Conector macho FUTABA, Array FUTABA.) . . . .
No conozco el uso de KICAD, pero me imagino que al igual que otros programas te permite diseñar componentes de forma personalizada.
Los cables se conectan directo mediante "Pad´s", los creas de forma y tamaño "A gusto"
 
Kikad tiene varios océanos de librerías de componentes, tantos que es difícil encontrar lo que buscas, casi me atrevería a afirmar que están.
Además, como te han dicho puedes diseñarlos tu fácilmente.
Para áreas de.soldadura.puedes poner un par gordo sin taladro, o un área rellena o poner varias pistas juntas para rellenar.


Desde siempre he tenido la manía de hacer mis componentes a mi gusto, suelo acabar antes.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El problema que tengo es que soy hyper novato y acabo de ser papá... Que quiero decir con eso, es que no tengo minutos libres... Si me tengo que poner a diseñar los terminales, me muero, porque a parte de aprender como va el programa, debería aprender los requisitos, distancias, etc, deben cumplir los conectores y hacerme con la parte de diseño...

Lo preguntaba, por si hay alguien que utilice el KICAD o otro programa y me pueda orientar... He dicho KICAD, porque he leído que es muy bueno y gratis!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Atentamente:
Flipao28
 
Pues elije, hay prioridades.
A mí kiCAD me parece una pasada pero no me 0arevio fácil de aprender.
Tampoco me resultó en su día fácil el orCAD ni el protel, el tangoPCB si que me resultó sencillo.
Lo que pasa es que desde hace ya bastantes años no me da la gana de usar software pirata ni de pagar por él, así que solo uso software libre.
 
Jajajajajaja!

Sí, pero soy un poco hyperactivo por eso busco rellenar cualquier minuto libre. 😂

Si consideráis que sería más fácil utilizar otro programa, para lo que estoy buscando, estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba