Pedal a válvulas y extraño funcionamiento (clips incluidos)

Hola que tal, antes que nada me quiero presentar ante la comunidad ya que es mi primer post. Estudio Ingeniería de Sistemas y estoy bastante familiarizado con las computadoras pero no tanto con la parte de electrónica, esperemos aprender mucho de ustedes.

Bueno, hace un año mas o menos después de oir una cantidad de clips y videos de un pedal que me llamaba la atención decidí comprarlo a travez de unos familiares que venian desde USA (yo estoy en Uruguay), desde que el pedal llegó siempre tuve el mismo problema, y es que aparentemente funciona bien pero el sonido no esta ni cerca de lo que es este pedal.

El pedal en cuestión es este: Solid Metal de la marca Damage Control.

solidmetal_angle.jpg

http://damagecontrolusa.com/products/solid-metal/

Dejo unos clips para que puedan escuchar como suena sacados directamente de la página oficial y un video en youtube.

http://www.damagecontrolusa.com/samples/SLM1.mp3
http://www.damagecontrolusa.com/samples/SLM5.mp3
http://www.damagecontrolusa.com/samples/SLM3.mp3

http://www.youtube.com/watch?v=aZhS_iLWQfc

Este es un buen clip, a partir del minuto 2:32 pueden escuchar el solid metal directo con una les paul.
http://zottelweb.de/sounds/aussenjam65_jochen.mp3


Presentado el pedal empiezo con mi problema, por alguna razón el sonido que obtengo es como de baja ganancia/saturación/sustain , es complicado explicarse pero es como si en términos de saturación de la señal estuviera saturando bien pero en cuanto a la amplificación de la misma no suena bien, estoy obteniendo un sonido muy fino, débil y esto me pasa aunque ponga el control del drive al máximo.

Es como si la señal pasar sin amplificarse y se saturara a travez de las válvulas pero no ganase volumen.

Acá hay algunos clips de como sueno , fueron hechos con 2 guitarras diferentes, una Jackson con EMG81 activos y una behringer strato con single coils.

http://kiwi6.com/upload/hotlink?id=w9v4clt4
http://kiwi6.com/upload/hotlink?id=099db3a7
http://kiwi6.com/upload/hotlink?id=d1x6urde

Cabe aclarar que como vino de USA estuve usando el transformador de 110 con un convertidor para 220v.

Al principio pensé que podían ser las válvulas pero despues de cambiarlas lo descarté, el problema vino despues cuando estando convencido que el problema estaba en el pedal lo envié a Estados Unidos para que lo revisaran ellos mismos.

Según ellos el pedal sonaba perfecto así que aproveché y les compré un transformador que me sirviera directo para 220 pensando en que capaz el problema era eso. Cuando llegó el pedal con el transformador a casa volvió a pasar lo mismo, sonido débil así que empecé a medir voltajes de la salida del transformador.

Lo extraño vino cuando detecté que en vez de estar dándome 9V AC a 2000mA estaba recibiendo entre 5 y 8, a veces me daba 5 y a los minutos me subia a 7 y a veces tenía 8v constantes.

Preguntándole a el dueño del pedal del video me dijo que el midió 9.8V en su transformador cosa que me puso a pensar en si la diferencia de voltaje puede estar haciendo una diferencia de sonido.

El transformador es un AC/AC de entrada 230V salida 9V 2A y parece que la tensión por aca ronda los 200 210 volts, capaz esa diferencia puede estar haciendo un problema.

Que me recomiendan?, Hay alguna forma de modificar el transformador para que me de mas voltaje para compensar?, Muchas gracias por su tiempo.(y)
 
No sabía que las válvulas pueden funcionar a tan baja tensión.
De todas formas, si lo que necesitas son 9 voltios, simplemente usa un transformador de 12V y algún regulador de 9V, lo que te tendría que dar una tensión continua de 9V fijos.
 
hola mi querido etiz querria saber que frecuencia de red usan uds en uruguay tenes que fijarte, por que estos vichos tiene un circuito adentro donde elevan tension para las valvulas y si la frecuencia de red domiciliaria no es la correcta podría afectar el funcionamiento del pedal un abrazo
 
Hola, si el pedal funciona bien en 50 y 60hz indistintivamente.

Ciertamente tengo un problema con el voltaje de mi transfo por lo que me hice hacer un transfo especial. Mañana lo tengo voy a buscar.

Igual si no llega a ser eso para mi el problema está en la parte que amplifica la señal, no la que la distorsiona, si escuchan los clips van a ver que tengo toda la gancia y distorsion pero como que la señal es finita y débil, como si entrara y distorsionara pero sin amplarse, sin ampliar su longitud de onda.

La verdad que no se, me tiene mal este tema, si no es el voltaje es el pedal y hasta que alguien no entienda el problema que tengo todos me van a seguir diciendo que funciona bien, y no es así, cualquiera que escuche clips de este pedal se tiene que dar cuenta la diferencia de fuerza que tiene el sonido. Es raro.ops:
 
Hola:
Aqui va mi modesta opinion:
Supongo que la tension tega bastante que ver, si no tienes los 9v, quizas no alcance los 250V necesarios para las valvulas, lo que seguramente de problemas. Si con la tension bien, te sigue haciendo eso, yo probaria a cambiar las valvulas (preferentemente por unas buenas). He visto equipos nuevos sonar bastante mal porque traen valvulas malas de serie, que al cambiarlas te dejan sentado. Creo que ese pedal lleva dos 12ax7 y es posible que solo falle una, si no tienes valvulas nuevas prueba a intercambiar una por otra a ver si varia el sonido.

Un saludo.
 
Hola gracias por el consejo, tengo varias válvulas para probar, aunque ya descarté ese problema porque se las había cambiado anteriormente.

Igual todavia tengo que probar como anda hoy con el transformador de mayor voltaje que me hice hacer para compensar. Esperemos que se arregle. Gracias
 
Atrás
Arriba