Pedal Boss footswitch FS-6

Compré el pedal Boss FS-6 muy económico, funciona pero los led no encienden.... y checandolo encontré un transistor SMD volado , solo tiene el valor de L G, pero no se realmente si es transistor o diodo.. alguien tendra el diagrama ?

IMG_9554-1.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_9553.JPG
    IMG_9553.JPG
    258.4 KB · Visitas: 16
  • IMG_9552.JPG
    IMG_9552.JPG
    342.3 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
compre el pedal boss FS-6 muy económico, funciona pero los led no encienden.... y checandolo encontre un transistor SMD volado .. solo tiene el valor de L G, pero no se realmente si es transistor o diodo.. alguien tendra el dVer el archivo adjunto 306596iagrama ?
En la serigrafía del PCB la Q10 indica transistor, si fuese un diodo seria D10.

El code para LG SMD es un 2SC2712.

Si ese transistor exploto es porque no soporto la sobrecarga o algo entro en corto.

Lo ideal es revisar más a fondo no es solo desoldar y reemplazar, y ello requiere instrumental, herramienta y conocimiento.

Si no interfiese en su funcionamiento los indicadores NO lo toque, a veces por hacer más uno hace menos y se puede estropear.
 
Muchas gracias amigo, eres muy amable, y si, investigué y ya pedí ese numero de refacción, lo encontré en Alliexpress, no encontré el diagrama pero identifiqué otro transistor igual y está en corto ... y se ve que lo alimentaron con mas voltaje o invirtieron la polaridad. n así soldaré los nuevos componentes y antes de inyectarle corriente haré mas pruebas esperando que no tenga mas cortos. Les mando la finalizaciòn de la reparaciòn por aquí.

( Me dedico mas a electrónica de guitarras, celulares y laptop. ) Gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba