Pedal Distorsion Guvnor de Marshall

#61
No probe hasta ahora nunca un milenium casero.... pero tengo un pedal con milenium y no tiene para nada perdida de tono.. La única forma que encontré de hacer un true bypass es con un relay DPDT activado con un swich STDP, que tambien activaba la luz del efecto.. pero no lo utilicé porque hacia un "pop" (ruido) bastante notable al alctivarse.. si alguien sabe como solucionarlo estaria muy bueno para utilizarlo.. (y)
 
#62
Yo estuve haciendo unas pruebas (muy pocas porque me cansé) con el 4053 para usarlo como conmutador DPDT y no conseguí ningún resultado: No conmutaba el sonido ni encendía el led; más bien hacía cosas extrañas con el led (ahora no recuerdo bien, pero se activaba cuando no debía activarse, o algo así).

Usar un relé de dos contactos/dos circuitos es una buena opción, ya que se puede activar y desactivar muy fácilmente con un conmutador SPDT, y estos son bastante más fáciles de conseguir y económicos que los DPDT.

El tema de evitar el "pop" producido en los DPDT (ya sea por relé o por conmutador normal) ya se ha explicado en el foro. De todas maneras te pongo el link: http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm Tienes que leer donde pone resistencia pull-down. De todas maneras te recomiendo leer todo el artículo, ya que hablan de la conmutación True ByPass.
 
#63
Selkir dijo:
No conmutaba el sonido ni encendía el led; más bien hacía cosas extrañas con el led (ahora no recuerdo bien, pero se activaba cuando no debía activarse, o algo así).
Eso me pasaba a mí cuando no había puesto las resistencias de los controles en los negativos y quedaban al aire.
 
#64
Eso me pasaba a mí cuando no había puesto las resistencias de los controles en los negativos y quedaban al aire.
Si, exacto, ahora que me acuerdo era algo así. yo lo tenía todo conectado y el cable de conmutación (el que va a los pines 9, 10 y 11). El Led prendía cuando tocaba con el dedo este cable, ni a nivel alto ni bajo hacía absolutamente nada.
 
#65
Muy buena información lo de las resistencias PullDown luego voy a probarlas y vere que tal los resultados. He leido varios artículos de Pisotones pero veo que ese se me pasó por alto :LOL: jaja
 
#66
Muy buena información lo de las resistencias PullDown luego voy a probarlas y vere que tal los resultados. He leido varios artículos de Pisotones pero veo que ese se me pasó por alto :LOL: jaja
No hay de que jejeje A mi me pasó lo mismo, hasta que alguien aquí en el foro me lo dijo, así que yo ahora hago lo mismo.
Te aseguro que funciona perfectamente. Hace tiempo modifiqué un CryBaby: le cambié el conmutador que llevaba de casa por un DPDT y le tuve que poner esas resistencias porque también hacía el "pop" ese. La única "pega" de usar un True ByPass es esa, la del "pop", pero la solución es muy sencilla y efectiva, así que tampoco es un gran inconveniente. Las resistencias que yo puse eran de 1M pero prueba con los valores que dicen en Pisotones por si acaso.
 
#69
yo hace poco me arme uno totalmente desde cero, compre chapas de aluminio, las plegue, pinte, hice el pcb, monte todo y ya lo tengo funcionando, un verdadero cañon, lo tengo combinado con un tube screamer tambien casero y los dos juntos suenan tremendo!! cuando pueda subo algunas fotos al foro.
 
#70
Bueno compañleros este es el que hice yo



el esquema lo saque de tonepad.com y anda espectacular.





si tienen alguna duda pregunten que yo ya arme uos cuantos de estos pedales

saludos
 
#72
gracias kompressor, hice varias cajas hasta que me quedo bien.

nunca hice el big muff pero ando con ganas de hacer varios pedales mas, pero ando con poco tiempo, si lo armas contanos como te fue!!!

saludos
 
#73
selkir, no me expresé bien, los jacks tienen 2 o 3 terminales tengo entendido... en el layout solo tiene como para un terminal..
cual terminal conectar?
que hago con los demas?
disculpen la ignorancia, me estoy iniciando en esto de la electronica y solo tengo un multivibrador astable :LOL:D
 
#74
selkir, no me expresé bien, los jacks tienen 2 o 3 terminales tengo entendido... en el layout solo tiene como para un terminal..
cual terminal conectar?
que hago con los demas?
disculpen la ignorancia, me estoy iniciando en esto de la electronica y solo tengo un multivibrador astable :LOL:D
Aaa vale. Pues te voy a tratar de explicar un poco mejor:
Existe el jack mono, que tiene punta el vástago, y el jack estéreo, que tiene punta, anillo y vástago.
Aclarar que hablamos de los jack's que van al PCB y que estos serán hembras.
El jack mono se conecta a la salida: el negativo del circuito se conecta al vástago y el out a la punta.
El jack estéreo se conecta a la entrada de la siguiente manera: el in a la punta, el negativo al vástago y el negativo de la pila al anillo. Esto se hace así porque al insertar en el jack que proviene de la guitarra (que es mono, con solo punta y vástago) se unen el vástago y el anillo del jack hembra, cerrando la masa por completo y actuando a su vez como interruptor que en lugar de abrir y cerrar el positivo de la alimentación, abre y cierra el negativo.

Espero haberme explicado bien jeje
 
#76
esta bueno este post pero como se conecta en el circuito los jacks ya que solo tienen una entrada don de dice: in y no tienen una coneccion a tierra, o nop se si no la lleven y solo se utiliza un cable del jack a la pcb
 
#77
rocketman dijo:
esta bueno este post pero como se conecta en el circuito los jacks ya que solo tienen una entrada don de dice: in y no tienen una coneccion a tierra, o nop se si no la lleven y solo se utiliza un cable del jack a la pcb
Aclaración: (al lado del in esta GND, que significa tierra, osea para nosotros negativo o masa jaja)

Es porque tiene masa comun, ahí esta la alimentación negativa de la batería, el chasis del aparato y los dos negativos de los jacks. Si queres podes hacerles más huecos, pero todos los negativos son uno mismo.
 
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