Pedal Distorsion Guvnor de Marshall

Hola.

Monté el Marshall Guvnor, creo que como dice el esquema publicado aquí. Cuando se conecta la batería se escucha bien, pero se atenúa y en dos o tres segundos no se escucha nada. Sabeis qué puede ser? Imagino que cortocircuito no, porque sino no se oiría nada.

Gracias!
 
fijate bien las conexiónes de la alimentacion y de las señales, o mas seguro es q la bateria este agotada, prueba mejor hacerlo andar con una fuente de alimentacion de 9v o 12v

suerte!
 
Hola, tengo los esquemas del guv´nor, pero me gustaría acoplarle a la misma carcasa una reverb, y hacer el pedal con dos pulsadores, pero los únicos easquemas que consigo son de pedales complejos con demasiados potenciómetros :eek: , alguno tiene el esquema de un reverb sencillo con un único potenciómetro?

Saludos
 
Dudo que encuentres lo que buscas, los reverbs son complicados (los digitales, hechos con IC's) o llevan un componente que se llama "reverb" (si no me acuerdo mal es una caja metalica de mas o menos 30cm de largo por 4 cm de ancho y profundidad, en su interior, lo recorren a lo largo dos alambres que parecen resortes! )
te dejo este esquema para que veas el símbolo...
http://www.ampwares.com/ffg/schem/reverb_6g15_schem.gif

tambien vienen reberbs solos, mirá lo grande que son sus carcasas!
http://www.ampwares.com/ffg/reverb_60s.html

pero finalmente encontré un reverb sencillo (a comparación e otros)
http://hammer.ampage.org/files/reverb_sd.gif

Espero que te sirva.
Saludos.
 
Me supongo que lo mejor es hacerme 1 pedal independiente y fuera..., porque la idea que yo tenía es el típico pedal que viene con los amplificadores de marshall que cambias canal y pones reverb, pero ese reverb viene en el amplificador...

Gracias de todos modos un saludo
 
eh gente arme este proyecto y la verdad la distorcion es limada! (muy a lo AC/DC) excelente aporte, es justo lo q estaba buscando! pero... alguien me puede decir porque no funciona correctamente el ecualizador¿? o sea, el control de bajos me esta funcionando como control de volumen general y los otros potes no agitan ni media! o sea no hacen nada... lo arme tal cual... lo unico q cambie fue un capacitor de ceramico de 4 nf por uno de 4.7 nf pero ni a palos creo q sea eso... alguien me puede ayudar asi ya termino mi proyecto? (amplificador de 50+50W con stk4191 II + preamp.)
 
Marshall nunca se distinguió por el manejo de los bajos (es bastante pobre, pero genuinamente característico de la marca) ahora, que funcione como un volumen..., hmmm... ¿estás seguro que pusiste un cap 402 en lugar del 472?
 
lo q hice fue poner un 472 en lugar de un 402 q aparece en el esquema como C13 lo demas es todo lo mismo... te explico: con el pote de bajos al minimo y el de volumen y ganancia al maximo no se escucha nada a la salida, sin embargo, con los otros potes no pasa eso, de echo no pasa nada. Q podra ser? he visto el diseño de varios ecualizadores y este es totalmente distinto(o eso me parece a mi)Yono soy electronico, esto es mas un hobby para mi...

Oala me puedan ayudar... Desde ya se agradece
 
buenas aqui les dejo fotos de mis primero pedales y les cuento q suenan muy bien!

el negro es el guvnor solo le falta ponerle el bypass con el 4053 y montarle la llave pulsadora en el chasis pero que bastante bien no? acepto cual quier tipo de critica constructiva :D

el q dice delay bueno vale la redundancia como dice un profe mio es un digital delay 2.5 q lo saque de tonepad excelente pagina de efectos todos los q dicen verificado anda seguro.

todavia no le pude comprar las perillas q me gustaban pero ya las conseguire en fin cualquier csa me dicen ahh una pista del proyecto q estoy por hacer shhhhhhhhh.jaja alguien conoce el marshall drp-1?

hola amigo soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo mira me hice el guv-nor de tonepad.com y todo marcha ok menos el pote de la distorsion lo que pasa es que en si el pote funciona pero lo pongo hasta el tope y no da nada de distorsion parece un booster nada mas e buzcado y no se cual es el problema seran los led no se cambie el pote y es igual nada de distorsion solo ganacia
 
me gustaria que me ayudaran a adaptarle el pulsador de ensendido al guvnor o que me señalen en el pcb donde va para que asi al conectarlo al amplificador lo pueda usar en limpio y con la distorcion les agradesco una pronta respuesta ya que quiero armarlo
 
Última edición por un moderador:
El boton pulsador no esta dibujado en el esquema y tampoco va en el PCB. Este va montado en la cajita o gabinete donde instales los potenciometros. Y la manera de conectarlo depende del tipo de switch que hayas conseguido. Pide un switch DPDT que es Dos Polos Dos Tiros y tiene 6 patitas.

Entonces conectas la entrada a dos posiciones on/off y las conmutas entre la salida, de manera directa y la entrada de el efecto. La salida del efecto va tambien conectada al jack.

Espero haberme explicado si encuentro un esquema te lo subo.
 

Adjuntos

  • dpdt.JPG
    dpdt.JPG
    31.3 KB · Visitas: 95
Última edición:
Hola!!
Estoy pensando de construir el Digital Delay 2.5 y tengo unas dudas.

1- ¿La pata 15 (delay In) del 2399 va conectada al potenciometro de 50K? y ¿la pata 12 (Delay Out) va conectada donde pone Delay Out (conjunto de resistencias de 12K que van a la pata 13)?

2- ¿Por qué la resistencias de 15K está coloreada en naranja? ¿Hay que saber algo al respecto de esta resistencia?

3- Has dicho que es mejor utilizar una fuente de alimentación, ya que las pilas se las termina enseguida, ¿de cuantos amperios tiene que ser esta fuente?

De momento son todas las preguntas que tengo.

Gracias.
 
hola señor selkir mira te puedo decir que esa resistencia de 15k marcada color naranja la puedes cambiar por una resistencia de 10k y cuando pongas el pote de las repeticiones al tope o al maximo las repetiicones seran infinitas esa es la particularidad de ese detalle

y con respecto a la alimentacion te recomiendo usar una fuente por que al usar pilas o baterias este tipo de pedales las consume muy rapido, mira con una fuente de 500ma.la mitad de 1 amperio es mas que suficiente e incluso te alcanza para alimentar otro pedal recuerda la alimentacion de este pedal es con el centro negativo(-) y de 9v ok.

bueno espero haber sido de ayudad
saludosssss
 
Atrás
Arriba