[pedido] cargador de handy

buenas, perdon por el pronto pedido que voy hacer ya que hace unos min. me registre nomas
ando en la busqueda de un circuito que me cargue los handys con la bateria de camiones
le comento yo soy bombero y quiero poner en cada camion un cargador de handy.

datos del cargador de 220v: salida transformador= 14.5/50mA c.c.
pack handy= 12v/600mAh


en fin lo sintetiso sino lo entendieron, busco un circuito que me cargue el pack del handy con los 12v que me proporciona la bateria de los camiones

graciasssssss
 
Como veras tienes un problema. La tensión de la bateria es igual a la del pack. Por lo tanto no hay una diferencia de potencial para que sircule una corriente de carga. Ademas el pack dice 12Vcc pero si lo mides cuando esta cargado veras qeu esta serca de los 13Vcc, si es que no los supera.
Otra cosa, el cargador te dice que entraga 14,5Vcc que tampoco creo que sea verdad debe estar dandeo un poco mas. Pero bueno si diese los 14,5 como ves tienes una deferencia de 2,5V que es la que permite que cargue la bateria.
Si le agregas un circuto cargador, este solo funsionara cuando el camion este en marcha, ya que el alternador suministra una tension de 15v mas o menos.
Yo probaria de conectarlo directo pero por las dudas medile la corriente que carga que le suministra la bateria al pack. Si supera los 200mA, sacala y prueba de colocar un circuito. Pero como te digo esta jodida la situacion.
Saludos y suerte.
 
esta bien, pero no hace falta que el camion este marcha, por ej. cada camion viene con una linterna a baterias, que las mismas se cargan cuando esta parado o en marcha el vehiculo

en fin, yo lo que busco es un circuito que alimentado con una tension de entrada de 12VCC (tension de las baterias del camion) me de una tension de salida de 14.5VCC/50mA

gracias de todas formas y es buena la idea de cargarlo con la tension del alternador, lo que pasa es que si hago eso, el pack no se memoriza bien, es decir un pack se tiene que estar cargando unas 14 horas mas o memos para llevarlo al limite de su vida util, por que sino te dura la mitad si lo cargas en menos tiempo
 
Atrás
Arriba