Pega asociando fuentes ATX

tiago

Moderador
Hola a todos. He asociado 3 fuentes ATX en serie, 2 de ellas sumando las salidas de +12V para obtener 24, hasta ahí sin pegas,despues he añadido una tercera sumando su salida de +5 Volt a las otras para obtener 29 Volt, ya que el amplificador funciona a 28 Volt.

Las dos de 12Volt, funcionan bien unidas en serie, y la otra tambien funciona bien si está ella sola,pero cuando sumo la fuente de 5 Volt a las otras,se produce un zumbido bastante fuerte,aunque la salida de voltaje es correcta, o sea 29,2 Volt.

¿Quiza no es posible asociarlas de esta forma? ¿La fuente puede funcionar a pesar del molesto zumbido?
¿Que solución le puedo dar?

Puede ser que la fuente que me suministra los 5 Volt tenga algun fallo?, parece que al arrancarla a veces zumba y a veces no,sin estar asociada a las demas.

Saludos.

Bueno, esta solucionado, la fuente que proporciona los 5 Volt estaba defectuosa, la he sustituido y fuera problemas.
El caso es que he visto que en las placas,estas fuentes utilizan algunas resistencias que me han parecido de unos 2 Watios, efectivamente las he tocado con el dedo y me he quemado,supongo que esta temperatura debe ser normal en estos casos. Alguien lo ha comprobado y me puede corroborar ésto?
Es que le voy a poner un amplificador que vale un dinerillo y quiero estar bastante seguro del funcionamiento de la fuente.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba