Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Para que tienes que aplicar los diferentes amperajes? o simplemente es una tarea y te lo piden así?Para un proyecto de investigación, tengo que aplicarle diferente amperaje a un peltier de 12v que acepta máximo 6a. Quisiera variarle la corriente, yendo desde los 0a hasta los 6a. Mi fuente de poder es de 12v y 10a, pero no es estable (entrega más de lo que dice).
Se me ocurrieron 2 formas de bajarle la corriente al peltier:
* Usar un LIMITADOR de corriente (para que pase máximo 6a) y un circuito en serie con unos cuantos focos (de más o menos 12v 1a ) para que; mientras más focos ponga, menos corriente valla a recibir el peltier.
* Tener un LIMITADOR VARIABLE de corriente para que simplemente varíe la corriente desde 0a hasta los 6a.
Pense que para la primera opción podía usar la ley de Ohm ( V=I*O), por lo que solo necesitaría una resistencia de 2 0hms y de unos 70w, pero no se si funcionaria. Mi presupuesto es limitado (unos 30 dolares como MAXIMO), asi que no me sugieran cosas de nivel militar o cosas asi.
Recién entro al mundo de la electrónica, así que si algo que escribí esta estupidamente mal, no se pongan maleados conmigo![]()
Si claro. Puedes conectar lo que quieras.Buenos noches, quisiera saber si puedo conectar 6 celdas peltier 12706 a mi carro,con un reley o relevador de 40 Amperiis 12 voltios.
Hola, la respuesta es si!Buenos noches, quisiera saber si puedo conectar 6 celdas peltier 12706 a mi carro,con un reley o relevador de 40 Amperiis 12 voltios.
Si claro. Puedes conectar lo que quieras.
La pregunta es ¿Para que lo quieres conectar? Porque para enfriar el coche no va a ser, solo descargarás la batería.
Primero a ver cómo y de que manera colocas una cara de las peltier por fuera y otra por dentro del coche. ¿Vas a hacer un corte en la chapa? Poderse se puede en algún sitio pero no es sencillo.
La segunda y principal es que para enfriar un coche te van a hacer falta cien o doscientos paneles peltier y claro, eso rompe el sistema eléctrico por sobrecarga.
Si pones cuatro va a decorar mucho y con suerte bajará dos grados la temperatura. Osea que si estás a 26°C y te lo baja a 24 bien. Pero claro si estás a 45 y te lo baja a 43°C útil lo que se dice útil no va a ser.
Y... Cual seriael onsumo total de las 6 celdas?
Cada celda es de 12v 6A 72wY... Cual seriael onsumo total de las 6 celdas?
En efecto, un graaan porcentaje es falso o erroneoentonces lo que se ve en Youtube es falso
Quería enfriar un poco el carro, que salga aire frescoEn efecto, un graaan porcentaje es falso o erroneo
Por otro lado, las celdas funcionan calentando un lado y enfriando el otro.
Dependiendo de lo que vayas hacer, puede o no servir.
Si es como el de la imagen, con artesanias podrias hacer un frio/calor, con el mismo dispositivo
Y conectando las 4 celdas con el carro prendido, también me descarga la batería.Quería enfriar un poco el carro, que salga aire fresco
Mira acáQuería enfriar un poco el carro, que salga aire fresco
No deberia, o tienes un problema grave en el alternador...conectando las 4 celdas con el carro prendido, también me descarga la batería
Si, es cierto. El lado frío se congela. ¿Y que? Eso es confundir la potencia con el potencial.Grasias a todos por las respuestas, entonces lo que se ve en Youtube es falso se ve que se congela el lado frío osea perdí mi dinero con esto pence que si funcionaba el calor lo sacaba con una manguera y una mini boba de agua
Cada celda es de 12v 6A 72w
Ese video de vicesat es de lo mas tonto de los tontos entontados y entontecedores entontecidos de la tontería tonta tontamente tonteada...Mira acá
No deberia, o tienes un problema grave en el alternador...