Pequeña duda sobre rele

Hola buenas, soi nuevo en el foro y me gustaria que me aclararais algunas cosas sobre ellos, ¿Un rele puede deteriorar una fuente de alimentacion?, ¿Un rele puede estar un tiempo indefinido conectado?

Bueno boi a aclarar un poco la finalidad del uso de este rele, tengo un disco duro externo, el cual en cuanto le llega la corriente enpieza girar y ha hacer ruido, mi idea es conectar un rele uno de los cables de corriente Ide de la fuente de alimentación y cortar uno de los cables de la fuente de alimentacion del disco duro externo u ponerlo en uno de los contactos del rele, asi cuando se encienda el pc y mande corriente al rele este activara el disco duro y cuando se apague este se apagara.

Esa es la idea principal, diganme si seria posible el montaje, y si un rele de 6V y resiste 230v 6A me valdria para el montaje, en el caso de que no valiera me podrian recomendar uno, gracias.

SSXDan

Perdonden por las faltas de ortografia.
 
Envia datos tecnicos del HD externo, marca, tensiones de alimentacion, es ATA o SATA?.
Saludos
 
Bale la berdad no creo que tengan mucho que ber las caracteristicas del Disco duro ya que lo que yo prentendo es cortal unos de los cable que van a las red de 240V y ai poner el rele a modo de interruptor. La bobina del rele la conectare a uno de los cables ide de corriente de la fuente de alimentación (Rojo y negro= 5.35V)
Asi cuando se conecte el pc y la fuente de amientacion del pc mande corriente alimentara el rele y este activara el transformador del disco duro.

Bueno de todas formas aqui os dejo las carasteristicas.
Disco Duro externo: Seagate Barracuda 80G ( le tengo quitado los jumpers para aga las funciones de esclabo)
Carcasa externa : Es una carcasa la cual lleva un placa que te permite la posibilidad de conectar tando Ide como Sata (Ata y sata es lo mismo)
La coneccion del transformador de la carcasa externa es una clavija ps2 los dos pines superiores derechos lleva la corriente 5V los dos superiores izquierdos la corriente 12V
y los dos inferiores son tierra.

Gracias.

Mi consulta hiba sobre los reles pero lla he hecho una serie de prueba y he sacado sus caracteristicas
Bobina:8 (Circuito de Control)
Voltaje:5v DC
Potencia:0.48W

Circuiro de potencia.
240V
8A= 1920W

La consulta aora es ¿el rele conectado a la funte de alimentacion perjudicara a la misma.?
 
Dices que el HD esta de esclavo, luego hay un master compartiendo el mismo clave ?.
Prueba lo siguiente: Desconecta la alimentacion del HD esclavo pero deja conectado el bus de datos... pregunta, el HD Master funciona sin problema ?.

Saludos.
 
Hola buenas, soi nuevo en el foro y me gustaria que me aclararais algunas cosas sobre ellos, ¿Un rele puede deteriorar una fuente de alimentacion?
Si no tiene el diodo amortiguador en paralelo con la bobina podría ocurrir que te deteriore la fuente.
¿Un rele puede estar un tiempo indefinido conectado?....
Si el relee es de buena calidad NO tiene inconveniente en estar energizado por largos períodos.

Para tu reforma, puedes tomar alimentación de 12Vcc, de alguna de las líneas de 12Vcc de la PC y con esta energizar al relee (De 12Vcc).
Los contactos del relee conectan la alimentación de tu HD secundario, de esta forma al encender la PC, también se enciende el HD y cuando se apaga la PC se apaga el HD.
 
Perdona con que te d¡refieres a diodo amortiguador a uno led o a uno de ->\- no recuerno el nombre de este.
Todo lo que contenga una bobina produce un pulso de tensión al momento de interrumpirse la alimentación.
Para que este pulso no perjudique la fuente o otros dispositivos se coloca un diodo en paralelo con la bobina que queda polarizado en inversa (No conduce)

Mira en este esquema como se coloca un diodo en paralelo con la bobina del relee
 
SI claro para que la corriente solo pueda ir en una direccion no¿?

Una consulta ams, espero no molestarte, El diodo que va conectado a ambas patillas o en una sola.
 
Última edición:
Atrás
Arriba