Pequeñas dudas en circuto

Hola, estoy haciendo este contador fotoelectrico, que es el que viene en la zona de proyectos, y durante su montaje me han surgido varias dudas.
En el IC MC14553, entre las patillas 4 y 3 hay un condensador, he mirado el datasheet y me pone un condensador de 0,001µF, en cambio he leido que algunos usuarios lo han montado con un condensador de 22µF ¿Cual debo de poner?
En este mismo integrado la patilla 14 queda sin conectar ¿tiene que ir al negativo?
La patilla 10 tampoco especifica y han dicho que la hay que mandar al negativo.
¿Alguien sabe si se puede hacer que este circuito tambien cuenta hacia atras?

Gracias por vuestra ayuda y perdon por preguntar tanto, pero mi ingles no es muy bueno (para ver el datasheet), y mis conocimientos de electronica tampoco son muy elevados.
 

Adjuntos

  • cont_foto3_160.gif
    cont_foto3_160.gif
    53.9 KB · Visitas: 11
dani_v8 dijo:
...En el IC MC14553, entre las patillas 4 y 3 hay un condensador, he mirado el datasheet y me pone un condensador de 0,001µF, en cambio he leido que algunos usuarios lo han montado con un condensador de 22µF ¿Cual debo de poner?
Ese condensadoe es el que fija la frecuencia de barrido de los digitos. Con 22uF da algo extremadamente bajo --> debe haber sido 22 nF (nanofaradios)

En este mismo integrado la patilla 14 queda sin conectar ¿tiene que ir al negativo?
Queda libre porque es una salida.

La patilla 10 tampoco especifica y han dicho que la hay que mandar al negativo.
Ese pin es el LE (Latch enable) y tiene que estar a masa si queres que muestre el conteo.
Cuando esta en 1 te congela la lectura pero internamente sigue contando.

¿Alguien sabe si se puede hacer que este circuito tambien cuenta hacia atras?
NO
 
Atrás
Arriba