Perdida de agua en lavarropa Electrolux Fuzzy Wash carga superior.

Buenas, tengo una lavadora Electrolux carga superior Fuzzy Wash de 6,5 Kg - 800 rpm, siempre esta conectada a la canilla abierta y nunca hubo un problema. De un día para el otro encuentro 1/4 de tambor lleno de agua, me gotea internamente por el cubículo de Detergente donde coloco el jabón liquido, es decir que veo el goteo, el lavarropa se encuentra desenchufado (sin energía) y gotea. ¿Tiene una válvula interna, un reten, goma y esta gastada o rota? . Como podré repararlo. Se agradece

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Buenas, tengo una lavadora Electrolux carga superior Fuzzy Wash de 6,5 Kg - 800 rpm, siempre esta conectada a la canilla abierta y nunca hubo un problema. De un día para el otro encuentro 1/4 de tambor lleno de agua, me gotea internamente por el cubículo de Detergente donde coloco el jabón liquido, es decir que veo el goteo, el lavarropa se encuentra desenchufado (sin energía) y gotea. ¿Tiene una válvula interna, un reten, goma y esta gastada o rota? . Como podré repararlo. Se agradece
Eso que tiene que ver con electrónica :oops::oops:
Con marca y modelo de lavarropas compras una válvula de entrada de agua y la reemplazas, suelen ser NO demasiado caras y no se desarman.

Hola, a veces se deposita algún residuo en el mecanismo de cierre de la electroválvula.
Quizás debas retirarla del lavarropas, conectar el ingreso de agua por la salida y alimentarla, en muchos casos se libera la basura.
De lo contrario puede que esté roto el cierre.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Éstas "canillas eléctricas" solo abren con presión de agua y electricidad , mejor reemplazarla directamente , porqué ? ; ya me pasó , se llena de agua y se hacen "pelota" los rulemanes 😭 . . . desarme completo !

Hola, a veces se deposita algún residuo en el mecanismo de cierre de la electroválvula

Por eso nunca hay que retirar el filtro a la entrada de la electroválvula dónde va conectada la manguera.

Perfecto, ya desarme la tapa, saque los cables y estoy tratando de sacar la válvula del otro lado...¿ es a fuerza bruta?. Lo remarque en amarillo en la imagen. LO saco a tiriones?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-03-27 at 13.47.09.jpg
    WhatsApp Image 2020-03-27 at 13.47.09.jpg
    108.2 KB · Visitas: 13

Fogonazo

Perfecto, ya desarme la tapa, saque los cables y estoy tratando de sacar la válvula del otro lado...¿ es a fuerza bruta?. Lo remarque en amarillo en la imagen. LO saco a tiriones?
Generalmente NO es "A lo Pedro Picapiedra" tienen algún tornillo o sistema de traba ¿ Girando ?, ¿ Des-enrroscando ?, ¿¿-??
Tal ves debas retirar todo el conjunto de abastecer jabón para poder observar mejor :rolleyes: 🤦‍♂️

Fogonazo

a los tirones lo saque, ahora tengo que encontrar casa de repuestos en zona oeste de Buenos Aires (Morón. Castelar, Ituzaingó,etc)
En Ramos Mejía sobre la calle Bolivar tenes "Casa Avesa" o en Morón sobre la calle Mendoza y a 1/2 cuadra de la vía, no se el nombre hay otra.
La primera es la que posee mas y mejor surtido.

Cuando todo falla, use un martillo mas grande...
También se permite el empleo de explosivos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Toma la precaución de cerrarle el grifo mientras no se usa 🤞, hasta que puedas reemplazarla.

Del mismo modo también es preferible tenerlas desenchufadas cuando no se usan , la plaqueta de control calentita las 24 hs atrae cucarachines , éstos hacen nido y su orín inutiliza la plaqueta . . . si llamas a la garantía es lo primero que revisan delante tuyo , si hay nido no hay garantía !