Perdida de agua en lavarropa Electrolux Fuzzy Wash carga superior.

Buenas, tengo una lavadora Electrolux carga superior Fuzzy Wash de 6,5 Kg - 800 rpm, siempre esta conectada a la canilla abierta y nunca hubo un problema. De un día para el otro encuentro 1/4 de tambor lleno de agua, me gotea internamente por el cubículo de Detergente donde coloco el jabón liquido, es decir que veo el goteo, el lavarropa se encuentra desenchufado (sin energía) y gotea. ¿Tiene una válvula interna, un reten, goma y esta gastada o rota? . Como podré repararlo. Se agradece
 
Buenas, tengo una lavadora Electrolux carga superior Fuzzy Wash de 6,5 Kg - 800 rpm, siempre esta conectada a la canilla abierta y nunca hubo un problema. De un día para el otro encuentro 1/4 de tambor lleno de agua, me gotea internamente por el cubículo de Detergente donde coloco el jabón liquido, es decir que veo el goteo, el lavarropa se encuentra desenchufado (sin energía) y gotea. ¿Tiene una válvula interna, un reten, goma y esta gastada o rota? . Como podré repararlo. Se agradece
Eso que tiene que ver con electrónica :oops::oops:
Con marca y modelo de lavarropas compras una válvula de entrada de agua y la reemplazas, suelen ser NO demasiado caras y no se desarman.
 
Hola, a veces se deposita algún residuo en el mecanismo de cierre de la electroválvula.
Quizás debas retirarla del lavarropas, conectar el ingreso de agua por la salida y alimentarla, en muchos casos se libera la basura.
De lo contrario puede que esté roto el cierre.
 
Éstas "canillas eléctricas" solo abren con presión de agua y electricidad , mejor reemplazarla directamente , porqué ? ; ya me pasó , se llena de agua y se hacen "pelota" los rulemanes 😭 . . . desarme completo !



Hola, a veces se deposita algún residuo en el mecanismo de cierre de la electroválvula

Por eso nunca hay que retirar el filtro a la entrada de la electroválvula dónde va conectada la manguera.
 
Perfecto, ya desarme la tapa, saque los cables y estoy tratando de sacar la válvula del otro lado...¿ es a fuerza bruta?. Lo remarque en amarillo en la imagen. LO saco a tiriones?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-27 at 13.47.09.jpg
    WhatsApp Image 2020-03-27 at 13.47.09.jpg
    108.2 KB · Visitas: 14
Perfecto, ya desarme la tapa, saque los cables y estoy tratando de sacar la válvula del otro lado...¿ es a fuerza bruta?. Lo remarque en amarillo en la imagen. LO saco a tiriones?
Generalmente NO es "A lo Pedro Picapiedra" tienen algún tornillo o sistema de traba ¿ Girando ?, ¿ Des-enrroscando ?, ¿¿-??
Tal ves debas retirar todo el conjunto de abastecer jabón para poder observar mejor :rolleyes: 🤦‍♂️
 
a los tirones lo saque, ahora tengo que encontrar casa de repuestos en zona oeste de Buenos Aires (Morón. Castelar, Ituzaingó,etc)
En Ramos Mejía sobre la calle Bolivar tenes "Casa Avesa" o en Morón sobre la calle Mendoza y a 1/2 cuadra de la vía, no se el nombre hay otra.
La primera es la que posee mas y mejor surtido.

Cuando todo falla, use un martillo mas grande...
También se permite el empleo de explosivos
 
Toma la precaución de cerrarle el grifo mientras no se usa 🤞, hasta que puedas reemplazarla.

Del mismo modo también es preferible tenerlas desenchufadas cuando no se usan , la plaqueta de control calentita las 24 hs atrae cucarachines , éstos hacen nido y su orín inutiliza la plaqueta . . . si llamas a la garantía es lo primero que revisan delante tuyo , si hay nido no hay garantía !
 
Atrás
Arriba