Perdida de potencia

Me han preguntado algo sobre la perdida de potencia y no supe porque ocurria...
Me pusieron un caso en el qUE una fuente senoidal de 120vac se conectaba en serie con un tiristor y un pulso de gate de alpha=pi/2 y una resistencia de 100ohm en serie con esta... y me preguntaron cuanto daba la potencia en la entra y la salida...
La cosa es qUE cuando lo calcule, los resultados arrojaron que la potencia de entrada era mayor que la de la salida... pero porque si todo era ideal, y solo habia una resistencia pegada a la fuente... ¿sera por culpa del tiristor, aun cuando asumimos el tiristor ideal?... ¿no deberia dar la misma potencia en la entra qUE en la salida?...

Auxilio ...
 
Última edición por un moderador:
Me han preguntado algo sobre la perdida de potencia y no supe porque ocurria...
Me pusieron un caso en el qUE una fuente senoidal de 120vac se conectaba en serie con un tiristor y un pulso de gate de alpha=pi/2 y una resistencia de 100ohm en serie con esta... y me preguntaron cuanto daba la potencia en la entra y la salida...
La cosa es qUE cuando lo calcule, los resultados arrojaron que la potencia de entrada era mayor que la de la salida... pero porque si todo era ideal, y solo habia una resistencia pegada a la fuente... ¿sera por culpa del tiristor, aun cuando asumimos el tiristor ideal?... ¿no deberia dar la misma potencia en la entra qUE en la salida?...

Auxilio ...


Publica los cálculos que realizaste

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Pues un tiristor (SCR), en alterna, solo deja pasar los semiciclos positivos. Una onda completa equivale a 2*pi (360), obviamente media onda es igual a pi(180).
Image6.gif

Si el tiristos tiene un angulo de disparo de 180, cuanta potencia crees que disipe?
Hay un libro muy bueno llamado Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones by Muhammad H. Rashid, deberías darle una leída. Tiene toda una sección dedicada a los tiristores, Triac's, GTO's, etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba