Phantom power "trabado" en consola Behringer xenyx 802

Ahh, algo que por ahi sirve agregar:
cuando enciendo el equipo (y ya de una tengo phantom power sin importar el estado del switch) sucede lo siguiente:
- El led de phantom se va encendiendo muuuy lentamente
- midiendo caida de tensión en una ficha XLR, van apareciendo esos 48v muuuuuuuy lentamente. Al punto que normalmente llega a 45, o 46v y la ultima parte de esa tension la toma despues de unos cuantos minutos.
Esto no era asi cuando yo encendia el phantom con el switch (cuando funcionaba), los 48v ya estaban inmediatamente. Sí sucedía que al "apagar" el phantom con el switch, se iba lentamente.
El circuito de la fuente phantom es bastante tonto, y por lo que describís de la tensión de salida que sube leeeentamente, lo unico que se me ocurre es que el SW1 esté defectuoso, y si bien no está en cortocircuito, puede tener una resistencia muy alta (por ejemplo, por haberse mojado) que permitiría que se cargue lentamente el C22 hasta llegar a la tensión de salida máxima, que por el diseño del circuito no será nunca 48V sino algo alrededor de 46.3V
No apuesto nada a las pérdidas del transistor ni cosa parecida, pero para sacarte la duda tenés que medir en el colector de T5. Como ya lo mediste y te dá 37 * 1.41 = 52 y monedas, el trafo y los rectificadores están OK
La otra posibilidad, a mi entender un poco mas remota, es que estén pinchados C12 y C11...pero no me la creo en base a tus mediciones y además, eso no produciría la tensión siempre presente.

YO te recomiendo quitar el SW1 y reemplazarlo por una llave DPDT nueva y probar como vá, por que esas manchas me resultan sospechosas. O más fácil, con el mixer apagado jugá un rato, abirendo y cerrando la llave SW1, y fijate si mejora.
 
Última edición:
Bueno. Entre hoy y mañana voy a sacar el SW1 y medirlo bien, en una de esas es como decís, tiene una suciedad o algo que genera alta resistencia pero nunca circuito abierto. Tendría sentido porque ahora qeu recuerdo, tal como comenté en un post anterior, midiendo tensión sobre R58 tengo 20v con el switch abierto y NO debería haber tension ahi, ya que claramente uno de los extremos de dicha resistencia tendría que quedar abierto con el SW1.
 
pudiste solucionar el problema? yo me encuentro con el modelo ub1002fx y me pasa igual, el power phantom esta siempre prendido y a la salida tengo un voltaje de 59v siempre, aparte si subo el volumen se escucha un zumbido molesto, dejo este comentario para saber saludos.
 
Atrás
Arriba