Fuente consola Behringer

Hola amigos del foro, Buendía. Les consulto si alguno de ustedes puede tener un esquema de la fuente de la consola Behringer EURODESX SX2442FX.
No es una fuente común como las otras consolas 2442 , es mucho más grande . Solo tengo la tapa ya que la fuente original no está y no se consigue, por consiguiente quiero armar una réplica pero la desconozco . Muchas gracias . Un abrazo . Atte miguel
 
Si sabes los voltajes y amperajes necesarios, NO es obligatorio realizar una replica
 
Hola DJ cómo estás , gracias por responder. En realidad tengo algunos datos pero lo que sucede es que esa consola a diferencia con las otras tiene una fuente con fuente partida +15-15 con doble salida y cada sección de la fuente alimenta una parte de la consola. Además quería ver construir otra con el diseño similar para que pueda caber en el interior. Podría armar una sobredimensionada para asegurar que cubre la demanda pero bueno me tire el lance de conseguir los diagramas originales.
Tengo los diagramas de casi todos los circuitos behringer de casi todas las consolas . Pero las 2442 que salen son las chicas .
Voy a probar de última una réplica a transformador o conmitada parecida. De todas maneras le agradezco por su aporte . Un gran abrazo amigo
 
Hola malesi. No sé si estoy colocando el mensaje en el lugar correcto ya que aún no entiendo mucho el foro pero bueno te doy las gracias por el esquema , creo que el mismo no tiene el diagrama de la fuente pero se aproxima , creo, el original de la consola que es EURODESX SX no SL pero no debe haber muchas diferencias . Lo voy a investigar cuando tenga un ratito de libertad y presentaré al foro un comentario. Gracias un abrazo, Miguel
 
Lo mas comun en todas las consolas son +15Vcc, -15Vcc, +5Vcc (y/o +3.3Vcc), +48Vcc, y algunas 12Vca para luces externas.

El tema es saber el amperaje total.

Lo que podes hacer, es con dos (o una doble) fuente de laboratorio, colocar la alimentacion desde los 12Vcc (por seguridad), y medir el consumo con todo activado, si puedes colocar el resto de voltajes mejor.

De ahi verás cómo resolver.

Que tenga doble salida en la linea simetrica (+-15Vcc), puede ser simplemente por diseño, y evitar ruidos, quizas no es 100% necesario dividirla, asi que muy probablemente puedas colocar ambas salidas en paralelo, pero teniendo en cuenta el consumo total de cada linea
 
Si ese procedimiento ya lo estoy realizando con una fuente de +- 15 que es la parte más crítica y las etapas me funcionan. No he visto todos los canales si algún 4580 está dañado, pero me parece que corto en alguno no hay por qué no se produce ninguna caída de tensión , en cuanto a las típicas etapas de 5 y 48 no las he probado pero eso no es muy fundamental las veré después. Creo tener la oportunidad de solicitar a una fábrica de fuentes conmutadas que hay en Buenos Aires . Para ver si me hacen una . Creo que aplicando una de 70.watt que son muy pequeñitas puede andar perfecto. Lo importante que me puedan brindar las tensiones necesarias .
Vamos a ver qué sucede . Te agradezco tu interés de colaborar con sugerencias y según encuentre alguna solución adecuada lo voy a comentar. También estaba moviendo información para conseguir la original , es algo complejo ya que es extranjera pero vamos a ver.
Gracias amigo un abrazo
 
Por las dudas, a tener en cuenta, la fuente fantasma (Phantom Power) de +48Vcc, debe ser lo mejor filtrada posible, ya que es muy suceptibles a ruidos, en especial en fuentes conmutadas.

De curioso, por qué le sacaron la fuente original, y qué pasó con ella?
 
Atrás
Arriba