Banner publicitario de PCBWay

Philips 32pfl3506h/12 dudas

Buenas, tengo la philips del título sin retroiluminación, tiene imagen, la tv lleva lámparas CCFL, antes de entrar en la reparación no consigo ni probar las lámparas ni forzar el arrancado de la fuente de alimentación para aislar la zona del fallo

En la foto veis que solo tiene un cable por lámpara, no hay los dos habituales, tengo un pequeño inverter de pruebas que uso habitualmente, me imagino que el retorno lo hace por tierra? no he logrado hacerlas arrancar.
philips2.jpg

Y por otro lado esta es la leyenda del conector de la fuente, en principio pensé que seria "ena (pin 1), DIM e inv_ok, pero inv_ok va a tierra..., he probado con ena+dim+S/B pero no logro que arranque el boost de B+, he probado con 4v y con 5v que es lo que manda la main
philips1.jpg

Paso foto de la PS por si me podéis dar alguna idea:
philips3.jpg

Última edición:
Los tubos se conectan a ambos cables, no puede tener el retorno a tierra ya que el ruido electrico que se genera afectaria a toda la electronica.
Tendrías que verificar si la fuente booster de los 400V esta funcionando.

Buenas, tengo la philips del título sin retroiluminación, tiene imagen, la tv lleva lámparas CCFL, antes de entrar en la reparación no consigo ni probar las lámparas ni forzar el arrancado de la fuente de alimentación para aislar la zona del fallo

En la foto veis que solo tiene un cable por lámpara, no hay los dos habituales, tengo un pequeño inverter de pruebas que uso habitualmente, me imagino que el retorno lo hace por tierra? no he logrado hacerlas arrancar.
Ver el archivo adjunto 329399

Y por otro lado esta es la leyenda del conector de la fuente, en principio pensé que seria "ena (pin 1), DIM e inv_ok, pero inv_ok va a tierra..., he probado con ena+dim+S/B pero no logro que arranque el boost de B+, he probado con 4v y con 5v que es lo que manda la main
Ver el archivo adjunto 329400

Paso foto de la PS por si me podéis dar alguna idea:
Ver el archivo adjunto 329401
Quizás este diagrama le ayude en la solución del problema.

Adjuntos

• 715G4801-P1A-H20-0020.pdf
    530.8 KB · Visitas: 4
El retorno lo tiene por el propio chasis, pinchando el negativo al chasis se encienden los leds usando un inverter de pruebas, así que descartados los leds
@DOSMETROS, los condensadores cerámicos que comentas están bien, pero los he cambiado de todas formas, no son el problema

No consigo forzar el encendido de la PSU a mano, pero la main sí que activa correctamente los 390V de B+ y como comenté, hay imagen.

Por hoy lo dejo que ya saturé.

Gracias a todos

El retorno lo tiene por el propio chasis, pinchando el negativo al chasis se encienden los leds usando un inverter de pruebas, así que descartados los leds
@DOSMETROS, los condensadores cerámicos que comentas están bien, pero los he cambiado de todas formas, no son el problema

No consigo forzar el encendido de la PSU a mano, pero la main sí que activa correctamente los 390V de B+ y como comenté, hay imagen.

Por hoy lo dejo que ya saturé.

Gracias a todos
Si la fuente de alimentación presenta todos los voltajes bien en sus magnitudes y estables incluso los 390V del corrector del factor de potencia activo "PFCA" , y si cuando le das a la mainboard la orden de encendido está envía para el inverter el voltaje de habilitación "ENA" y la señal de atenuación "DIM" , pues debes concentrarte en el voltaje de alimentación del ic del inverter UBA2071AT.
Y también analizar las protecciones que puedan estar implementadas en el diagrama.

Atrás