Philips FWM 6500X/77 No enciende fuente

Buenas, tengo este equipo que no enciende nada, verifique entrada en primario y tengo tensión en los filtros, en secundario verifique todos los diodos y transistores y se encuentra bien, pero secundario sigue sin tension, alguna sugerencia
 
si podrias mandar una foto de buena calidad de la placa por encima y abajo estaria bien

tienes voltaje de stand by?

si no tienes, comieza por ahi
 
Hola, foto solo en celular pero calidad mala, los conector CNO6 dice: (+12V)-GND-AC2-AC1-(-30V), luego conector: CN02 dice:+12y12-...GND...D5V---GND---M5V----ECO--PTO, después el otro conector ya es de los 40v, verificare tensión, están tensiones que dicen en conector están cero.
 

Adjuntos

  • Foto0227.jpg
    Foto0227.jpg
    104.1 KB · Visitas: 233
  • Foto0228.jpg
    Foto0228.jpg
    140 KB · Visitas: 176
Hola amigo, comento que solucione, lo malo me hizo perder tiempo y no tome dato como para pasar al foro, era un diodo rectificador chico después del choper ya que tienes varios, digo chico por que tiene varios cono transistor físicamente, este es un diodo chico, saque todo uno por uno y me encontré en corto, cambie ahí funciono correcto, gracias saludos
 
Yo tuve un problema similar en el mismo philips, que no encendía y si efectivamente, encontré un diodo que estaba en corto circuito, sale del tranformador choper T2, no dice el número del diodo en la placa. Arriba del choper dice TOPOW-1. Espero les sirva.
 
Última edición:
hola amigos del foro tengo la misma fuente , el problema es que el equipo apenas la conectas ala red enciende todas las luces del panel todo normal y cuando por ejemplo le das en funcion tuner este empieza como a funcionar pero se vuelve al estado anterior (sin parlante conectado).
lo que me di cuenta es nunca hay los +-40 v , mi duda como puedo probar la fuente sola para descartarla.
 
hola amigos del foro tengo la misma fuente , el problema es que el equipo apenas la conectas ala red enciende todas las luces del panel todo normal y cuando por ejemplo le das en funcion tuner este empieza como a funcionar pero se vuelve al estado anterior (sin parlante conectado).
lo que me di cuenta es nunca hay los +-40 v , mi duda como puedo probar la fuente sola para descartarla.

NO te entendi en lo mas minimo

detalla "le das en funcion tuner este empieza como a funcionar pero se vuelve al estado anterior (sin parlante conectado)"

que es el estado anterior?
 
a mi me paso lo mismo pero me entraron al taller dos iguales de distintos clientes al lado del transformador T2 que es exitado por el 5N60 el diodo delos 19 + volts en corto y del otro los - 19volts tambien en corto los podes ubicar sin desoldar nada simplemente con el tester en ohm en la escala mas baja
este foro me ayudo muchisimo
saludos y gracias a todos los colegas
 
Hola gente, tengo un equipo que creo que tiene la misma fuente, una pow610-tp que a diferencia de lo comentado me entrega +-75v en los pines que tendrían que ser +-40v y no puedo encontrar la falla, si alguno me da una mano seria de mucha ayuda.

Desde ya gracias
 
hola ivan
mientras otros colegas piensan en algo mas concreto revisa los capacitores de valor chico que seguro la fuente se esta embalando de la misma manera que en los tv, coloca como carga dos lamparas comunes, una al + y la otra al (-) y anda puenteando los capacitores de la fuente conmutada y controla si el brillo se altera , ese metodo me sirvio de mucho y es practico
saludos y exitos
 
si son capacitores de acoplamiento al parlante no , porque bloquean la componente continua , pero si me decis los de la fuente ,ponele provisoriamente de 100 volts de aislacion
 
bueno, cambie todos los capacitores y puse los de salida de 100v por las dudas, y no, sigue yéndose a 75v, lo que note es que empieza en 40v, pero empieza a subir y se queda en 75v, pareciera ser que no hay nada que lo regule, hay un par de potenciómetros, pero no se si tocarlos. el resto de las tenciones como la de 12v, 5v etc. están bien.


otra cosa que no pude encontrar por ningun lado es el esquematico, la fuente dice pow610-tp, pero no pude encontrar el esquematico.
 
Atrás
Arriba