! Phillips desarrolla un super transistor indestructible !

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos de este foro , dejo aca la direccion de un video hecho por la NXP Phillips en su laboratorios de desarrollos demostrando su mas nuevo transistor de RF indestructible. !Es simplemente desconcertante y fantastico ! :
! Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Si la verdad que el transistor es indestructible lo que no duran mucho son los sujetos que hacen las pruebas...
 
Parece que es un transistor de alta potencia, pero de ahí a que sea indestructible y se recupere de cortos jajaja, que me lo dejen a mi...
 
Hola ,me parece ,que el fabricar algo indestructible,Va en contra de las bases del capitalismo:unsure:Me parece que ese producto por lo menos en esa version, Nunca vera la calle!!!!




Saludos.

Pd Quiero los instrumentos de ese laboratorio!
 
Última edición:
Sí, lo mismo decían de las lámparas de bajo consumo, que duraban 7 veces más que una de incandescencia... No sé vuestra experiencia, pero a mí no me duran ni 7 veces menos.

De todas formas, supongo que mientras le sacan el beneficio y se extiende su fama de robustez irán desarrollando la obsolescencia programada que les corresponda a sus descendientes.
 
Creo que no es lo mismo indestructible que bastante resistente. Está muy bien pero ya veis los instrumentos y disipadores que están usando, vamos, que las aplicaciones de momento serán complejas. Si es indestructible, pues como dicen por ahí, jamás lo veréis en la calle.

Y bueno, si me dan uno ¿Qué os apostais a que lo rompo? :D
 
Bueno que ese tipo es realmiente insensible a descasamientos severos los videos comprovan , pero miren en la hoja de datos tecnicos su ganancia es aproximadamiente 27 Db en 100Mhz ( 500 vezes) entonses podemos armar un TX de 1Kw de salida excitando el con un sinples PLL de 2 wattios de salida , pensen en la economia de conponentes enpleados para armar ese TX de 1Kw, jajajajajajajajaja .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
a ver muchachos :
es un T. o es un chip en encapsulado de T ??

un T. son unos pocos sustratillos de silicio con algo de nuez moscada.
ahora en el mismo encapsulado podes tranqui y por el mismo costo
poner protecciones, limitaciones y demas.

es como decir que un regulador de 12v es un T . inteligente que te da 12v y esta autoprotegido .
NO es un T....... son una banda de T . en asociacion licita disimulados en el encapsulado de un T.

enTendieron ???
o se los explico con un Te cito :LOL:

ese tema calculo que trata de algo real y posible:
elementos de mejor calidad, a veces asi, basicos como es un T. o tras veces como dije con el adicional de algunos otros elementillos .
fijense que en muchos componentes ya de por si , como comun hay distintas calidades, la otra vez un colega lo puso, creo que hay una letra en el encapsulado que lo dice:

de mejor hacia peor:
para la nasa
uso militar
uso industrial
comercial estandard
berreta tercermundista
para gobiernos con corralito que no sueltan un dolar .

el tema seria poder conseguirlos y a precio razonable para el bolsillo de el caballero o al cartera de la dama en cualquier boliche de el barrio.
y no terminar comprando T. T
( T. Truchos :LOL:)
 
Última edición:
Ya, bueno... no será el caso, pero también hay muchos videos que prueban el movimiento contínuo... a ver si va a ser otra tomadura de pelo...

Yo no creo que la Phillips una industria electronica reconocida mundialmiente haceria un video frauduliento atestando la superioridad de su conponiente , los concorrientes ( Freescale , Semelab , SGSThonson ) contestarian judicialmiente mui ligero.
 
Se me ocurre una prueba más:
Lo conectamos entre un pararrayos y tierra... esperamos con suerte y un par de tormentas hasta que circulen cualquier miliamperio jajajaja. Si pasa la prueba me compro uno para controlar una hidroelectrica que estoy construyendo jajajaja.
76EFE6EB4.gif


Bueno de que el transistorcito es bueno... es bueno, muy bueno, excelente diría yo. Supongo que va para la milicia.

PD: El video fué hecho en mi taller:cool:
 
Transistor que nunca saldra a la venta, todos saben si vendes algo indestructible, solo venderas una sola vez al consumidor y seran muy poco, y lo que se busca es que se les malogre, para vender en cantidad y ganar en el proceso.
 
Hola amigos miren ese transistor es imune solo a descasamientos severos en la salida ( ROE quase infinita ) , El fabricante nadie se hablo sobre tensiones o tenperaturas arriba del especificaciones.
 
Hallé las datasheet, para saber de primera mano lo de temperaturas y tensiones.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • BLF578XR_BLF578XRS.pdf
    347.3 KB · Visitas: 57
allí dice que cuenta con: Integrated ESD protection, tiene algo que ver?
Hola Juliangp saludos cordiales , ESD protection es imunidad a descargas electrostaticas , los conponientes de estado sólido enbasados en tecnologia MOSFET desafortunadamiente son fragiles a descarga electrostaticas y se deterioran mui facilmiente quando atingido por els, por eso el uso de pulseras electrostaticas en personas que trabalhan en laboratorios y fabricas de electronicos .
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba