! Phillips desarrolla un super transistor indestructible !

....
de mejor hacia peor:
para la nasa
uso militar
uso industrial
comercial estandard
berreta tercermundista
para gobiernos con corralito que no sueltan un dolar .....

( T. Truchos :LOL:)

este transistor y todos los de su clase, nunca van a parar a manos de nosotros los pobres mortales, a menos que trabajes en la nasa ahy si, jugetes al por mayor y de lo lindo :LOL:
 
este transistor y todos los de su clase, nunca van a parar a manos de nosotros los pobres mortales, a menos que trabajes en la nasa ahy si, jugetes al por mayor y de lo lindo :LOL:

? Ola que tal Conpañeros ?, entonses ese transistor custa $ 285,00 dólares USA miren aca : http://www.broadcastconcepts.com/NXP BLF578XR .
! Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas!

Como muchos comentan, todo es muy lindo en las ES (muestras de ingenieria) pero seamos sinceros, pasa lo mismo que con las garantias de por vida, pocos fabricantes los dan y a mi me paso que tenia una memoria ddr que contaba con ella pero la descontinuaron....

Lo que puedo notar yo en el video es el exagerado grosor de las pistas de cobre en donde se coloca el transistor que seguramente les ayuda a disipar parte de toda la energia en forma de calor y ni hablar de que no creo que hayan inyectado señal util al transistor sino que solamente quedo polarizado.

En fin, el transistor esta hecho de una ceramica y eso le ayuda a disipar el calor (al igual que las resistencias) pero sinceramente me gustaria ver una camara infrarroja con los valores de temperatura que toma el dispositivo y ni hablar en una aplicacion real ante la intemperie cotidiana, nada de pruebas en un laboratorio.

saludos!

p.d.: ya me estoy poniendo a buscar si alguien logro destruir el transistor de otra forma que no sea de un martillazo :D
 
Buenas!

Como muchos comentan, todo es muy lindo en las ES (muestras de ingenieria) pero seamos sinceros, pasa lo mismo que con las garantias de por vida, pocos fabricantes los dan y a mi me paso que tenia una memoria ddr que contaba con ella pero la descontinuaron....

Lo que puedo notar yo en el video es el exagerado grosor de las pistas de cobre en donde se coloca el transistor que seguramente les ayuda a disipar parte de toda la energia en forma de calor y ni hablar de que no creo que hayan inyectado señal util al transistor sino que solamente quedo polarizado.

En fin, el transistor esta hecho de una ceramica y eso le ayuda a disipar el calor (al igual que las resistencias) pero sinceramente me gustaria ver una camara infrarroja con los valores de temperatura que toma el dispositivo y ni hablar en una aplicacion real ante la intemperie cotidiana, nada de pruebas en un laboratorio.

saludos!

p.d.: ya me estoy poniendo a buscar si alguien logro destruir el transistor de otra forma que no sea de un martillazo :D

Querido NarXeh el transistor es imune a severos o demasiados descasamientos en su salida donde la Phillips nada hablou sobre imunidade a leigos en el asunto jajajajajaja. Yo creo que usteds devia mirar con mas ateccion todos los detalhes del video donde todo enpleado es alta-gamma.
! saludos cordiales !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Querido NarXeh el transistor es imune a severos o demasiados descasamientos en su salida donde la Phillips nada hablou sobre imunidade a leigos en el asunto jajajajajaja. Yo creo que usteds devia mirar con mas ateccion todos los detalhes del video donde todo enpleado es alta-gamma.
! saludos cordiales !
Att.
Daniel lopes.

p.d. : "Un burro en silencio es Doctor en el tema".

No existe nada que sea totalmente indestructible. Obviamente que es un transistor clasificado como para aplicaciones de defensa e incluso aeroespaciales, no confundamos que tampoco no es un Bc548 ni mucho menos un 78xx

The LM78XX series of three terminal positive regulators are available in the TO-220 package and with several fixed output voltages, making them useful in a wide range of applications. Each type employs internal current limiting, thermal shut down and safe operating area protection, making it essentially indestructible.

si practicamente son indestructibles como es entonces que se queman ?

saludos!

P.d 1:
p.d. : "Un burro en silencio es Doctor en el tema".

Este burro en silencio conoce mucho sobre esto

p.d 2 : Mucho mejor que ver un video es leer el datasheet......
 
No existe nada que sea totalmente indestructible. Obviamente que es un transistor clasificado como para aplicaciones de defensa e incluso aeroespaciales, no confundamos que tampoco no es un Bc548 ni mucho menos un 78xx



si practicamente son indestructibles como es entonces que se queman ?

saludos!

P.d 1:

Este burro en silencio conoce mucho sobre esto

p.d 2 : Mucho mejor que ver un video es leer el datasheet......

1000 Discurpas caro NarXeh de modo alguno yo querer ofenderte denominando o de "burro" , Desafortunadamiente usteds conpreendeu me equivocado. No estoi aca para pelear con las personas y si para conpartilhar conocimentos tecnicos y hacer buenas nuevas amistad.

! Saludos crdiales !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
? Entonses quien se habilita a armar un TX de 1Kw con el ?
Con certeza todo el foro gustarian de mirar el proyecto.
Att.
Daniel Lopes.

Solo digo que me parece buen precio. Daniel, no todo está en el transistor, necesitamos la fuente de alimentación, el disipador, el cable de antena adecuado y una carga fantasma potente. También un sistema radiante que ofrezca buen rendimiento. Lo cual encarece el proyecto.

Solo decía que comparado con sus hermanos menores, la relación precio/prestaciones parece buena.

Saludos.
 
Solo digo que me parece buen precio. Daniel, no todo está en el transistor, necesitamos la fuente de alimentación, el disipador, el cable de antena adecuado y una carga fantasma potente. También un sistema radiante que ofrezca buen rendimiento. Lo cual encarece el proyecto.

Solo decía que comparado con sus hermanos menores, la relación precio/prestaciones parece buena.

Saludos.

OK ! , pense en la economia de conponentes enpleados en armar un TX de 1Kw , Hoy generalmiente se enplea 4 BLF278 sumados y excitado por uno BLF245 , o sea 4 transistores mas divisores y sumadores hechos con cables de 75 Ohms mas uno excitador y circuitos de casamiento del ,tudo eso hecho con un solo transistor y con una vantagem de sener duro de se estropiar en caso de falha en el sistema irradiante.
!Fuerte abraço a todos !
Att.
Daniel Lopes.

yo con un laboratorio asi, no salgo ni a la calle.
!Tanpoco yo!, A no ser que sea chamado por una de las mucamas de Fogonazo jajajajajajaja
 
Última edición:
1000 Discurpas caro NarXeh de modo alguno yo querer ofenderte denominando o de "burro" , Desafortunadamiente usteds conpreendeu me equivocado. No estoi aca para pelear con las personas y si para conpartilhar conocimentos tecnicos y hacer buenas nuevas amistad.

! Saludos crdiales !
Att.
Daniel Lopes.

Mil disculpas a usted compañero, no debi haberme precipitado de esa manera tampoco.

Que viva la paz :LOL:

La enorme potencia desarrollada por el transistor (o los transistores ya que en el datash*t muestra dos) es pulsada para obtener los casi 1.5Kw. Lo que si no veo para nada es la respuesta de ganancia/frecuencia de este transistor (desconozco porque no la incluyeron). Si me lo pongo a pensar y soy un fabricante o desarrollador de equipos de rf y me entero un transistor entrega 1,5kw a 200Mhz me le tiro de cabeza para aplicaciones de microonda. Yo personalmente esto lo veo como un descuido de phillips.

!Tanpoco yo!, A no ser que sea chamado por una de las mucamas de Fogonazo jajajajajajaja

Para mi el laboratorio ese se los presto fogonazo a los muchachos de phillips :LOL:

saludos!
 
yo les hago una pregunta, por que de ESE TIPO de transistores no tengo experiencia , o sea de T. de comunicaciones y con esa forma.
pero aca va la pregunta:

pueden ustedes, sin demasiado problema y con componente s asequibles armar un hibrido (que eso es) que sea capaz de soportar casi todo ???
basandose en un T. y se le pone alrededor protecciones adecuadas y si fues enecesario limitar la corriente tambien y si queremos controlar su temperatura , pues tambien .

algun inconveniente seria ?? ademas de que obvio nuestro componente seria mas voluminoso .
 
Mil disculpas a usted compañero, no debi haberme precipitado de esa manera tampoco.

Que viva la paz :LOL:

La enorme potencia desarrollada por el transistor (o los transistores ya que en el datash*t muestra dos) es pulsada para obtener los casi 1.5Kw. Lo que si no veo para nada es la respuesta de ganancia/frecuencia de este transistor (desconozco porque no la incluyeron). Si me lo pongo a pensar y soy un fabricante o desarrollador de equipos de rf y me entero un transistor entrega 1,5kw a 200Mhz me le tiro de cabeza para aplicaciones de microonda. Yo personalmente esto lo veo como un descuido de phillips.



Para mi el laboratorio ese se los presto fogonazo a los muchachos de phillips :LOL:

saludos!
OK, Querido Narxeh , en mucho mi alegra :D saber que usteds es una persona mui sensata y conpreendeu mui ligero mis discurpas por lo equivoco (y)
Quanto a falta de informaciones en la hoja de datos tecnicos yo personalmiente no la mirei conpletamiente, portanto no se o que hablar con certeza haora.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.



Hola caro Fernandob, hoi en dia todos los transmissores de RF con alta potenzia de salida es construidos exactamiente como describiste ahora eso es todo hecho con muchas protecciones de tal modo que sea un equipo realmiente robusto y mui confiavel , dai su alto precio final . El transistor proposto por Philips tiene caracteristicas especiales que permiten construir un equipo desa gamma con economia en varios estagios necessarios para si lograr tal ( sean estagios excitadores como estagios de proteciones ).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
yo les hago una pregunta, por que de ESE TIPO de transistores no tengo experiencia , o sea de T. de comunicaciones y con esa forma.
pero aca va la pregunta:

pueden ustedes, sin demasiado problema y con componente s asequibles armar un hibrido (que eso es) que sea capaz de soportar casi todo ???
basandose en un T. y se le pone alrededor protecciones adecuadas y si fues enecesario limitar la corriente tambien y si queremos controlar su temperatura , pues tambien .

algun inconveniente seria ?? ademas de que obvio nuestro componente seria mas voluminoso .

Obviamente, la conexión por aletas (Mas extensa) nos aleja de los inconvenientes de la soldadura con pines para la ingeniería de RF, y aún mas para ese tipo de potencias que rozan el empleo de estos transistores para un uso profesional.

También, la incorporación de elementos o componentes accesorios, que en placa, nos ofrezcan ese tipo de seguridad, suponen el riesgo de generación de productos parásitos no deseados. Igualmente, la influencia de factores atmosféricos sobre el conjunto, como la humedad, se vén notablemente reducidos.

Suponemos que la integración de éstos elementos en una cápsula concienzudamente desarrollada por los ingenieros, garantizan una pureza en los resultados que de otra manera no sería posible. A la hora de una puesta en práctica, el menor tamaño y mejor resultado es algo que en todo caso se agradece. Por no mencionar la simplificación del circuito con el plano de tierra

Luego, habría que ponderar el costo de fabricación de una y otra forma.

Saludos.
 
Última edición:
yo les hago una pregunta, por que de ESE TIPO de transistores no tengo experiencia , o sea de T. de comunicaciones y con esa forma.
pero aca va la pregunta:

pueden ustedes, sin demasiado problema y con componente s asequibles armar un hibrido (que eso es) que sea capaz de soportar casi todo ???
basandose en un T. y se le pone alrededor protecciones adecuadas y si fues enecesario limitar la corriente tambien y si queremos controlar su temperatura , pues tambien .

algun inconveniente seria ?? ademas de que ob+

Mi estimado FernandoB,Como ud sabra, no existe nada mas cobarde que un semicondutor:LOL:,uno lo puede dotar de mil protecciones:unsure:, pero a la primera de cambio muere.

Atte El Griego.

Pd.. Con respecto a este transistor tan mentado ,se observa ,que es capas de soportar importantes desadaptaciones de impedancia ,que eso, en el terreno de la Rf ,no es poca cosa,pero estoy casi seguro ,que si alguno de los demas parametros varia mas alla de lo normal ,seguramente correra la suerte de cualquier semiconductor.

Saludos.
 
Hay que darse cuenta de cuales son las ventajas del dispositivo. Obsevando que tipo de pruebas se le aplican.
Por lo demás está claro que es tan normal como cualquier otro.

Saludos.
 
Yo creo que uno amplificador lineal para las bandas de radioaficcionado armado con ese super transistor caso sea regalado a Don Fogonazo quizas ese regressa a hablar en las ondas del radio Y con mucha certeza los "malos macanudos" no lograron sobremodularlo jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba