PIC 16f84 a Rele

¿Puedo yo conectar directamente una de las salidas de un PIC 16f84 a un rele de 5v, o hay que agregar otro circuito?
 
agregale un transistor y diodo de esta manera :

diopro.gif
 
El diodo se come literalmente la energia almacenada en la bobina, aunque es muy poca, si no estubiera puede llegar a los 200V y a la larga estropear el transistor. si a la larga para que te comas el tarro.si funcionaba.
 
Eso es para oprovechar la ganancia de dos transistores, uno mas pequeño y otro más grande. Se usa sobretodo si el relay es muy grande. No creo que sea necesaria esa configuración darlington para tu aplicación, deberias buscar un transistor adecuado y hacer los calculos de corrientes necesarias, si se pasan de loque entrega tu pic, tendras que recurrir a esto.
Saludos.
 
Si se puede conectar el PIC16f84 a un relay, pero no en cualquier pin tiene que ser en el RA4, si revisas su configuracion interna veras que es de tipo colector abierto, tambien tienes que colocar el diodo para que la energia remanente que la bobina del relay se descargue por ese diodo. ademas que no solo puedes conectar un relay de 5V sino tambien uno de 12V, mientras no consuma mucha corriente, te mando las imagenes para que veas[/img]
 

Adjuntos

  • picrelay_102.png
    picrelay_102.png
    7 KB · Visitas: 2,100
Atrás
Arriba