Pic 16f84a con codigo bipolar con retorno a cero

Hola .... soy nuevo y necesito una ayudita sobre el pic .. el trabajo que tengo que hacer es un transmisor en el cual se va enviar un codigo bipolar con retorno a cero hacia un pic receptor, los codigos siempre van en serie o un solo cable del transmisor al receptor como se puede observar en la figura de proteus, el codigo que necesito es bipolar tiene un voltaje positivo tierra y v negativo como hago que en el osciloscopio pueda observar el voltaje negativo(en la figura explica brevemente el codigo)si esta en 1 el voltaje es positivo en medio ciclo del reloj y el otro medio ciclo esta en tierra .... si el codigo esta en 0 el voltaje esta en negativo en medio ciclo y la otra mitad en tierra
 

Adjuntos

  • proteus_146.png
    proteus_146.png
    114.4 KB · Visitas: 42
  • codigo_207.png
    codigo_207.png
    96.4 KB · Visitas: 202
Hola juan53409, es obvio que necesitas de un operacional para que el código funcione, bien te anexo un PDF con una síntesis de operacionales y sus distintas configuraciones. Lo que necesitas implementar es un comparador en saturación para que varíe los valores entre + y -. Para tu recepción puedes implementar un rectificador de onda completa para recuperar tu reloj y de ahí comparar con otro operacional para determinar si es positivo o negativo el voltaje.
Tu principal problema estaría en la recuperación ya que el PIC no maneja voltajes negativos y tendrás que encontrar una forma de convertirlos en señales que el PIC si pueda detectar, no es difícil pero si para pensar.
A mi se me ocurre utilizar dos rectificadores de media onda, uno positivo y otro negativo, solo que el negativo tendrías que invertirlo de nuevo para poder utilizarlo por el PIC.
Si vas a utilizar alta frecuencia para tu código, tanto tus operacionales como los diodos tienen que trabajar a esa frecuencia
Saludos
 

Adjuntos

  • amp_op_3_758.pdf
    280.7 KB · Visitas: 33
  • comparadores_204.jpg
    comparadores_204.jpg
    18.5 KB · Visitas: 31
  • rectificador_de_onda_completa_156.jpg
    rectificador_de_onda_completa_156.jpg
    32.7 KB · Visitas: 38
Ya que vi tu esquema en proteus nesitarias un opam, y tendrias que usar los tres estados de pin con 1(5v), cero(0v) y Z alta para el negativo. y tu receptor seria dos pines del otro pic.
 
Atrás
Arriba