Pic 16f877a no funciona

Buenas soy nuevo en esto de los PIC pero me intereso mucho su aplicabilidad para múltiples proyectos, decide crear un proyecto de alarmas es decir se conectan 54 alarmas a un PIC 16F877A, para lo cual utilice parte de sus entradas y salidas para construir una matriz de 9 salidas por 6 entradas las cuales me dan 54 combinaciones, el problema que tengo es que monte el circuito alimentado por un LM7805 además tiene un cristal de 8 mhz con dos condensadores de 24pf, cuando conecto la alimentación y mido con el tester observo que salen 4,98 v del LM pero cuando mido esta señal con el osciloscopio veo una componente senoidal en este voltaje(60hz), el cristal no encuentro manera de que funcione cuando mido entre tierra y la salida del osc, veo la misma componente senoidal de la alimentación, además de ver esta en la mayoría de los pines del PIC, el PIC lo programe con winpic800 lo coloque en HS, WDT disable, les envió el programa que realice en mikrobasic, por cierto lo probé en proteus y me funciono.
El objeto del programa es que cuando entre determinada combinación en la matriz, este transmita un código numérico a un MAX232, de modo de poder hacer un sistema que utilice esta información en un PC.
 

Adjuntos

  • program_prototipo6_427.doc
    39.5 KB · Visitas: 34
Tu fuente esta bien filtrada?. Primero deberias probar lo basico y asi constatar que el PIC esta funcionando correctamente, podrias encender y apagar un led y ver.
 
Atrás
Arriba