pic regulador de luz

hola!! yo quisiera saber como programar un pic regulador de luz por medio de una conexion bluethooth .. ya encargue el emisor y receptor pero mi profe me pidio que no usara mi compu solo para programar el pic y de alli el se manejara algo asi segun yo como un control remoto .. :confused:
 
mmmm... se ve interesante el proyecto y lo siento pero no tengo idea de como aserlo pero si llegas a hacerlo podrias pasarme la programacion o explicarme como lo hiciste
 
que clase de l de luz: LED O focos de casa?

puede sse que generes una PWM y le varies el dutty cicle y con eso varies la intesidad de la luz ya sea led directamente o si quieres un foco de casa tienes que adaptarle un circuito con triac y opto acopladores tambien llamada rele de estado solido.
por otro lado lo del bluethoot es dificil porque no se el protocolo, si tu sabes ya lo tienes hecho y me enseñas jejeje.
 
Última edición:
Bluetooth = puerto serie virtual por RF. Caro e ineficiente si se compara con otros sistemas como el XBee.

Por cierto, el circuito del dimmer que aparece en el PDF (un sistema clásico de control por ángulo de disparo) ES TREMENDAMENTE PELIGROSO para la gente que no tiene experiencia con la TENSIÓN DE RED.
 
pues kiero usar pero es un emisor receptor que se pone en la proto.
es para focos de casa porke para led si esta mas sencillo.

aun no se usar elprotocolo de el bluetooth pero estoy investigando .. jiji

hola chavo si ya estuve revisando y se trabaja con alterna y son 220v directos si esta algo peligroso jaja .. tienen alguna idea para hacer en un proyeto aca bien padre ..pero con un pic 18f4550 y ke sea con comunicacion usb y a su vez sea una comunicacion tx-rx

bueno voy a ver hasta donde llego si me sale .. les voy avisando mi avance
 
Última edición:
Para alternativas, hay varias. Para empezar, para el prototipo es aconsejable (y caro) usar un transformador de aislamiento. Segundo, empezar a prototipar con lámparas de, digamos, 12VAC, y montarlo todo en el secundario de un travo que de 12VAC de salida. Otra opción es empezar con lo anterior, y usar sólo una etapa de AC optoaislada, de tal manera que el triac se dispare con un optodiac, de tal manera que se puede separar la parte peligrosa de AC de la parte de control DC donde más probablemente se va a meter la mano.

En cualquier caso, nunca está de más avisar de que algunas cosas eléctricas son peligrosas. Prefiero que se me llame paranoico y alarmista a que alguien se electrocute.
 
Atrás
Arriba