PIC y Motor de Alterna

Buenas, estoy analizando la posibilidad de hacer el siguiente trabajo y queria consultar si es posible. El mismo es sobre una impresora industrial de cartones (de 1m x 1m). La impresora tiene cuatro cuerpos (4 colores) y utiliza el siguiente sistema. En cada cuerpo se encuentra un rodillo o cilindro metálico que qira a determinada velocidad. Debajo del mismo se encuentra una bandeja con la tinta del color deseado para la impresión, dicha tinta es bastante espesa o viscosa. En su giro el cilindro metálico toma tinta de la bandeja cubriendose de esta en toda su superficie. A un costado del citado rodillo metálico y a lo largo de toda la superficie de impresión se encuentra un sistema de 24 cuchillas colocadas en forma consecutiva y cubriendo todo el largo del cilindro. Cada una de estas cuchillas se aleja o acerca al cilindro según la necesidad de la cantidad de tinta que requiera la impresión y por ende dar la intensidad de color deseada. O sea que estas cuchillas cumplen la función de quitar el excedente de tinta que no deseamos. Ahora, cada uno de estas cuchillas posee un motor de corriente alterna (24 motores x cuerpo) y que con un sistema de engranaje acoplado al mismo realizan el movimiento de estas cuchillas. La máquina originalmente posee un tablero principal para el comando del sistema. En dicho tablero hay 24 pares de pulsadores que originalmente servian para controlar la distancia de cada cuchilla al cilindro (pulsadores con el simbolo + y -) como asi tambien cuenta con 4 pulsadores para seleccionar el cuerpo de impresión. Actualmente el citado tablero esta en deteriorado y fuera de servicio. Me han planteado el problema de reemplezar esto por algun circuito con PICs, por ejemplo uno o varios PICs (es lo q no se aun) colocados en el tablero principal para manejar pulsardores y otros comandos y cumunicarse con otros PICs que estarian colocados en cada cuerpo de impresion tomando datos de la posicion de las cuchillas para enviarla a los PICs en tablero. El tema es que al ser moteres de alterna los que comandan las cuchillas (moteres pequeños) no se si puedo hacer esto con un PIC16F877 por ejemplo. Perdon si no fui muy claro en las explicaciones y extenso tambien. Gracias! Adjunto una imagen para ser un poco mas claro quizas.
 

Adjuntos

  • sistema_de_impresion_153.jpg
    sistema_de_impresion_153.jpg
    69.8 KB · Visitas: 40
Para mi si se puede hacer, sería como un control de lamparas de 220v ca, con la computadora (por dar un ejemplo muy bruto), pero hay que ponerse a aprender algun idioma para programar con pic..
 
Atrás
Arriba