PIC12F675 con Entrada Analógica y PWM

Consulta, conectar un mosfet al lm555, la conexión va directa al integrado o es conveniente colocar una resistencia?
 

Adjuntos

  • 20210112_111530.jpg
    20210112_111530.jpg
    25.3 KB · Visitas: 7
Hay mosfet que necesitan mas de 7V de tensión Vgs para conducir "decentemente" por lo que como ya te adelantaron dependerá del elegido.

Si realmente quieres ayuda debes dar todo los datos con lujo de detalles porque eso de "espiar por el ojo de la cerradura" no se da muy bien para ver todo el panorama y poder responderte certeramente por más que uno ponga todo lo que sabe.

Saludos.
 
Todavía ni yo sé muy bien cómo lo voy hacer, es bastante complicado manejar la bobina, tengo que hacer oscilar un imán de neodimio dentro de una bobina de no más de 40 mm de ancho con un diámetro de 28 mm se bobina en 2 partes , usa una frecuencia de 1 a 120 hz y una tensión de 7 a 12 volt, tiene que tener fuerza cuando empuje el perno que mueve la punta que graba, he probado muchas formas y todas calientan demasiado o no tienen fuerza, con los datos que me fueron pasando voy aprendiendo a mejorar el prototipo, gracias saludos
 
No entiendo bien como funciona el sistema.
¿Por qué no puedes aumentar la frecuencia?
¿No puedes poner unas fotos?
Mensaje automáticamente combinado:

Te dejo una calculadora de 555 que te permite calcular un PWM de manera rápida y sencilla.
 

Adjuntos

  • NE555.zip
    67.3 KB · Visitas: 4
Si es como ese dremel, hay comerciales pero son con motor que son más fáciles, yo quería hacerlo con en motor lineal, en breve subo las fotos
Mensaje automáticamente combinado:

Así la primera bobina, alambre 0.50 mm 250 vueltas
Mensaje automáticamente combinado:

Motor voice coil, ahí me pasaron por donde buscar motor voice coil
 

Adjuntos

  • 20210113_180034.jpg
    20210113_180034.jpg
    181.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola, sigo trabajando con la bobina bastante difícil, hice otra en aluminio para que disipará calor pero calienta y tiene poca fuerza, la alimento con 12 volt después de 5 minutos está que no se puede agarrar
 

Adjuntos

  • 20210116_144336.jpg
    20210116_144336.jpg
    239.3 KB · Visitas: 9
  • 20210116_144339.jpg
    20210116_144339.jpg
    199.5 KB · Visitas: 10
Muy bonito hasta que te das cuenta que el cilindro de aluminio que pusiste no es mas que un hermoso y gigante cortocircuito para la pobre bobina.

Cambialo por algo plástico o que al menos seas permeable al campo magnético (Ni metálico).
 
Última edición:
Creo que no estás también tomando en cuenta la corriente.

Digamos que la bobina mide unos 4 Ohms.
Ahora la fórmula dice.
V=IxR

Decimos que I=V/R
I=12v/4 ohms
I=3A
Y eso siendo optimista de que esa bobina mide 4 Ohms.
Debes medir esa bobina y ver qué resistencia interna tiene.

Por eso se calienta por que puede que necesite más resistencia interna.

Más vueltas, más inductancia, más resistencia interna, más fuerza.
 
Por ley de termodinámica, la energía no se pierde, se transforma. Si lo que esta adentro de la bobina es metálico puede pasar dos cosas, la energía se transforma en movimiento (el interior metálico se mueve) o, si esta fijo, se crea un campo magnético opuesto que se "pelea" con el que generas y se termina convirtiendo en calor (Si es que este ultimo esta en corto).

Lo que acabas de crear ahí no es mas que un transformador con una espira en corto de secundario.

Lo que vaya adentro, si no se mueve, no puede ser metálico, debe ser invisible para el campo magnético.

Una vez resuelto eso, ya puedes empezar con las demás formulas.
 
Eso es cierto, no se que núcleo le pusiste.
Un imán y no se que tan fuerte sea.
Debe tener un resorte que haga retroceder el mecanismo cuando la bobina no está energizada.
 
Sí, un imán de neodimio.
Me dijo un amigo que pruebe un imán de ferrita y lo haga con dos bobinas de 25 Ohms cada una y ahí me desorienta porque tienen que encender en desfase. 😳
¡Entiendo una bobina y después otra! Sí tiene un resorte para que se mueva.
 
Atrás
Arriba