pic16f876 que parte del mapa de memoria es flash y cual eeprom

hola que tal leiendo un libro sobre el 16f876 y como direccionar los datos a la memoria
estuve viendo que se pueden grabar tanto en la flash como en la eeprom
pero no me detallaba cual abarca cada una de ellas

alguien sabria especificarmelo?
muchas gracias
un saludo
 
En realidad ambas son FLASH, pero para no confundir se les llama de distinto modo ya que una es memoria de programa y la otra es de datos, ahora, en la memoria de programa tambien puedes grabar datos, pero se extraen de forma especial usando una tabla de busqueda

Para grabar ambas se usa un procedimiento especial, primero escribes el dato en un registro, la direccion en otro, y finalmente activas uno de control en una secuencia especial, esto es por seguridad para evitar escrituras erroneas
 
mas que nada lo de eeprom y flash lo decia porque si yo quiero guardar en la memoria algun dato que no se borre
segun tengo entendido en la flash si se quita la alimentacion se borra y en la eeprom no,
entonces a parte de los registros que pertenecen al pic, no se si habia otra parte de la mamoria que sea eeprom
para poder almacenarlos datos que se quiera

gracias por contestarme
un saludo
 
No... todas las memorias FLASH son EEPROM, la diferencia entre una y otra es la velocidad de grabacion (de alli el nombre FLASH)

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

Pero en la hoja de datos solo las nombran asi para identificar que una es de programa y otra es para datos... (no recuerdo cual es cual, necesito echarme un clavado en el manual), y ambas retienen la informacion cuando se elimina la alimentacion, solo que tampoco es permanente, es un periodo que va de 10 a 100 años si mal no recuerdo

Un PIC tiene 3 areas de memoria, la memoria de programa (creo que es la FLASH), la memoria RAM de datos y la memoria EEPROM de datos, y la unica que se borra al quitar la alimentacion es la RAM

Ahora, la memoria RAM esta dividida en 2 partes, los registros de uso especifico (puertos, contadores, timers, registros de estado etc) y los registros de uso general, que son donde tu puedes guardar tus propios datos...
 
Atrás
Arriba