pic16f876a-04/SP ó pic16f876-20/SP

hola gente del foro como estan?
bueno es la primera vez que pongo una consulta en este foro, siempre lo visito y me saco dudas pero ya era hora que pasara a formar parte del mismo. :)
pasemos a mi duda paso a contarles que compre un pic16f876-04/SP y en la casa de electrónica donde lo consegui tambien me ofrecieron el pic16f876-20/SP siendo este último más economico, un 25% aproximadamente, no es una diferencia de dinero muy grande pero quiero ver si se justifica pagar de más.
busque las hojas de datos y solo encontre una que sirve para ambos es decir figura pic16f87X y no habla de la diferencia entre ambos, puede ser que la única diferencia es la velocidad del oscilador? es decir uno trabaja con cristal de 4Mhz t el otro con uno de 20Mhz? y si es así creo que sería mejor el pic16f876-20/SP o no?
son mis primeras incursiones con este pic actualmente estoy usando el pic16f876 pero ya es hora de investigar otro con más potencial.
un abrazo y espero me puedan ayudar con esta duda.
 
gracias mabauti mañana pasaré por la casa de electrónica a cambiarlo por el 20/SP ya que como pasa generalmente uno compra el más pensando que es mejor :D , pero no siempre es así.
un abrazo y gracia nuevamente.
 
Hola amigos hasta ahora he trabajado con el micro pic 16f876 04/SP a 4Mhz de velocidad pero he encontrado unos 16f876 I/SP a buen precio pero no sé a qué velocidad puede trabajar estos.
si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, antes de comprarlos.

muchísimas gracias de antemano. ...
 
Si no traen numeros al final PIC16F84 04/SP usualmente son de 4MHz, de lo contrario los numeros indican la velocidad.. en este caso tambien son 4MHz
 
Atrás
Arriba