PICf184550/4455 USB puede ser utilizado como MASTER?

Necesito hacer una aplicacion con el pic el cual necesito una conexion PIC--> Dispositivo cuya comunicacion debe realizarse via USB pero he leido en varios temas del forum que los PIC USB solo pueden estar como SLAVE nunca como MASTER es esto verdad?
 
Solo como slave es cierto...

aunque se tiene previsto la introducción de uno en modo master... pero no con funcionalidad completa. Pero ahora mismo toca esperar
 
Hola.

Creo que va a ser dificil que puedas conseguir hacer funcionar como master a un PICs de los que se usa hoy en dia. (Todos trabajan como esclavos).

Segun recuerdo Atmel dispone de algunos Micros que pueden ser utilizados como Master.
 
Creo que nadie lo pondrá hacer con los PICs que se usan ahora. Lo que puedes usar es un AVR o por que no revisas la pagina del FTDI como lo sugiere eidtech. Yo lo revise pero no pude encontrar nada en concreto si tu encuentras el LINK y ese proyecto es utilizando solo un PIC me gustaría ayudarte.

Coloca el LINK si lo encuentras.

Por que también estoy interesado en una comunicación tipo MASTER.
 
Hola Aerodesliza.

Actualmente Microchip, solo dispone de interfaces USB esclavos, pero en el último seminario en que estube de Microchip, nos comentaron que en el próximo año, tenian previsto que saliese una família con un USB Master.

O sea que no tardarán mucho en sacar nuevos PIC con UBS Master.

Saludos.
 
Paloky dijo:
Hola Aerodesliza.

Actualmente Microchip, solo dispone de interfaces USB esclavos, pero en el último seminario en que estube de Microchip, nos comentaron que en el próximo año, tenian previsto que saliese una família con un USB Master.

O sea que no tardarán mucho en sacar nuevos PIC con UBS Master.

Saludos.

De todas formas puede que falten meses aún , primero largan los anuncios de que en algún momento vendrá, luego los prototipos para testeo (se los dan a los consultores los cuales reportan fallos) , allí tal vez haya demoras en que deban corregir errores de diseño, y luego para que entren en producción pueden pasar otros 6 meses.
 
Ya tengo unos samples de FTDI los FT232RL aunque me esta costanto algo de trabajo hacer el PCB ya que son SSOP su encapsulado, ya llevo dos intento fallidos porque siempre se me pegan las pistas, pero seguire intentado.

Saludos
 
Para USB - HOST no hay demasiada documentación de como implementarlo de manera sencilla. Para PIC, los microcontroladores que soportan USB host, son los PIC24 de gama alta y los PIC32. Para analizar como funciona hay que tener un conocimiento avanzado de programación, manejar C30 y C32 (compiladores C de Microchip) y por otro lado tener las notas de aplicación y software de ejemplo (que también se baja de la página de microchip). Tener en cuenta que los ejemplos son bastantes extensos en su desarrollo y hay que tener idea de como está implementado el protocolo USB.

Hay soluciones un poco más sencillas con Arduino, utilizando el chip max3421E de MAXIM. Este chip lo pueden encontrar en placas de desarrollo como la Arduino Mega ADK para Android o en Shields USB - HOST. Todas las librerías, explicaciones, tutoriales, etc, se encuentran en la red o en los foros de Arduino. Esta solución es mucho más sencilla debido a la documentación que existe al respecto y la cantidad de ejemplos de aplicación disponibles.

Saludos !
 
Atrás
Arriba