Pickit 2 y EEPROM's 25LCXX

Estoy a un paso de darme por vencido con las EEPROM's de la serie 25LCxx, resulta que he pedido un par de 25LC512 como muestras a Microchip ya que aquí en México al parecer no las conocen y las necesito para un proyecto :(.

Esta semana han llegado y me he dado a la tarea de grabarlas con un Pickit 2 clon pero me dan error de escritura en la dirección 0x040.

Revisando su hoja de datos veo que estas memorias, al igual que las de la serie 24LCxx, se graban por medio de paginas completas, hasta aquí todo bien pero la sospecha comienza cuando me doy cuenta que el tamaño de página en la 25LC512 es de 64 bytes, es decir la primera página abarca el rango 0x0000-0x0003F, ¡una dirección antes del error de grabación!.

Se que en este formato de escritura, cuando se graba una página entera, internamente se reinicia el apuntador para direccionar el inicio de la misma página antes grabada y que es necesario recargar el apuntador de memoria con la dirección de la página siguiente para proceder a escribir en ella; al parecer este protocolo mi programador no lo sigue, pues al leer la memoria los datos escritos de la primera página son correctos pero los de las págs siguientes son erróneos.

Ahora, ¿será error del sistema operativo que tiene el Pickit 2?, ¿alguien ha logrado grabar estas memorias con este programador?

Saludos
 
Última edición:
Parece que pocos usan este tipo de memorias.
Les comento pues que el problema está en la función de lectura del Pickit 2, pues los datos si se graban correctamente en la 25LC512 pero al momento de realizar la lectura se muestran datos que no coinciden con los originales.
Hice la prueba grabando unos datos de una imagen que ando trabajando en un OLED y cuando el micro envía los datos desde la EEPROM al display la imagen se muestra correctamente, señal de lo que comento arriba.

En fin, vaya que me ha retrasado esto :oops:

Saludos
 
Atrás
Arriba