Pickit 3, Comprarlo o fabricarlo.

Buen día a toda la gente del foro.

Como he descrito en el título, estoy en la duda entre si comprar un Pickit 3 o fabricarlo yo mismo, pero primero que nada quiero aclarar que la idea de fabricarlo no es por buscar economía, sino mas bien con la intención de explorar nuevas experiencias en el diseño de circuitos impresos, ya que definitivamente seria un trabajo muy grande y no tengo problema con ello.
Mi real duda consiste en saber si de verdad es posible ponerlo en marcha, es decir, no quisiera ponerme a montar componentes para luego descubrir que el microcontrolador necesita tener un programa para luego descargar el firmware sobre él, o cosas de ese estilo. Ya he creado un diseño esquemático en eagle basandome en los planos de microchip, cuando me iba a poner a diseñar la board me asaltó la duda, entonces espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias
 
Hola. Pues eso de que tengas que programar al micro que usa con otro programador no te salvas :rolleyes:, peeeero para eso puedes solicitar la ayuda de algún compañero o conocido que si lo tenga para grabar tu micro, montarlo en el diseño del programador y listo.

Respecto a si comprarlo o hacerlo tu mismo pues ahí si depende, mira, como comentario personal te sugiero que te vayas por un modelo más antiguo como el Pickit2, (aquí en el foro hay diagramas de el) pues el Pickit 3 está repleto de componentes SMD pequeñísimios que te serían un fastidio si apenas empiezas en el armado de tus placas.

Saludos
 
Una ves pensé en armarlo, pero luego de ver el diagrama y los componentes que tendría que importar (no me venden el PIC que se utiliza en él), el costo era tan alto, que las copias baratas chinas por eBay eran una opción más económica que fabricarlo por mi cuenta, además evitaba el problema de tener que usar componentes SMD (que ya estoy acostumbrado a usar), el tiempo que me tomaría fabricarlo y ya tienen buena presentación.

Sí se tiene que programar el firmware, los PIC siempre vienen de fabrica en blanco.
 
Última edición:
lo que ocurre es que ya tengo el Pickit 2 y aparte de que está muy viejo, hay algunos microcontroladores que no puedo programar con él.
No tengo ningún problema con los componentes, incluso ya tengo el microcontrolador.
Respecto al firmware lo que quiero saber es si se puede descargar al conectar el Pickit 3 al PC o si tengo que hacer uso de Pickit 2, o es necesario otra clase de programador que en ese caso desistiría de la idea de fabricar el Pickit 3.
 
No, no recuerdo los números del PIC que usa pero sí era compatible con el PICKit2 para programarlo, el firmware también se puede descargar, ya lo tenia pero no recuerdo donde quedo.
 
conque pueda manipularlo con el Pickit 2 me parece suficiente, muchas gracias por responder.

Si lo logro compartiré los esquemas por el foro.
:)
 
cómpralo, seguramente es la mejor opción, nunca he visto un pickit3 hecho en casa y debe ser por lo difícil que debe ser conseguir los componentes y también por la escasa información de como fabricarlo...
Yo compré un PICKIT 3 en 43 dólares y me ha servido ya dos años y sigue como nuevo, todos losdias lo uso y sin problemas
 
Cómpralo, seguramente es la mejor opción.
Claro, esa es la mejor opción, sin duda alguna.
Nunca he visto un pickit3 hecho en casa y debe ser por lo difícil que debe ser conseguir los componentes y también por la escasa información de como fabricarlo.
La información detallada sobre el PICKit 3, la ofrece la misma empresa.
Desde el más mínimo detalle hasta su construcción.
Por aquí se puede ver la construcción de uno casero. Building a PICKit 3 Clone

Y aunque acá si se dispone de todos los materiales para hacer uno, por varias razones es mejor comprarlo ya hecho y original.
 
Claro, esa es la mejor opción, sin duda alguna.

La información detallada sobre el PICKit 3, la ofrece la misma empresa.
Desde el más mínimo detalle hasta su construcción.
Por aquí se puede ver la construcción de uno casero. Building a PICKit 3 Clone

Y aunque acá si se dispone de todos los materiales para hacer uno, por varias razones es mejor comprarlo ya hecho y original.

compre este pickit3 , no lo he probado , però no se si voy a tenir algun problema con el , espero que no .
http://es.aliexpress.com/item/pickit3-PIC-programmer-pickit-3-PIC-emulator-debugger-KIT3-stronger-than-ICD2-KIT2-steady/1621993673.html
 
No veo por qué puedas llegar a tener algún problema. Se ve original, aunque no veo el logo de Microchip. :unsure:
Hay clones, pero tienen aspectos diferentes, y sobre esos sí he visto comentarios de mal funcionamiento.


Éste es el PICkit 3 original.

Pickit3 Original.jpg

Adjunto las fotos del aspecto que tienen los clones.​
 

Adjuntos

  • Pickit3 Clon 001.jpg
    Pickit3 Clon 001.jpg
    73 KB · Visitas: 44
  • Pickit3 Clon 002.jpg
    Pickit3 Clon 002.jpg
    97.8 KB · Visitas: 43
  • Pickit3 Clon 003.jpg
    Pickit3 Clon 003.jpg
    57.9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Yo te recomendaria que lo compraras, por alla del 2012 me arme un Pickit2, despues me lo compre, por aquello de las fallas yo te recomiendo mejor comprarlo, los clones suelen tener precios aceptables como ese del link q pusiste me parece una buena opcion, saludos
 
Atrás
Arriba