PICs en aplicaciones industriales?

Sin irse tan lejos para mi la línea blanca como lava ropas es un campo de pruebas muy exigente ¿ a que no adivinan por que ? y he visto muchos encima con fuente a c .
Y las entradas casi a 220

Para mi eso si es más duro que muchas industrias
 
En una industria cuando se monta una máquina el fabricante dice con que sección de cable hay que alimentaria y que otros requisitos .
Un lava ropa se instala y listo .
PERO LO QUE NO PIENSAN es que se enchufa en el lavadero de la señora piso 10 con cables de 2 m m en la subida y al enchufe llega cable de 1 m m . . .
Arranca motor y para y invierte giro . Arranca electro válvula y motor dale que va .
no tienen NI IDEA el lío de fluctuación de tensión y de ruido que mete en el entorno.
y les digo más y con todo respeto a palurdo que me gusta leerlo y me parece un señor profesional pero cada quien se encuentra con sus problemas .
a mi si me aparece un problema así BAJO PRESIÓN voy mal . Hay cosas que son para sacar tranquilo y no corriendo
 
Última edición:
Aunque puedo estar algo de acuerdo con palurdo no lo puedo estar del todo por la sencilla razon de que la pregunta seria ¿cual es el microprocesador que sirve y no va a fallar?, bajo my punto de vista NINGUNO, por que digo esto, muy sencillo, quien tiene la varita magica para garantizar que cualquier microprocesador no va a fallar en un momento dado sea por el motivo que sea, si alguien tiene esa varita majica tambien tendra la varita de acertar los numeros de la primitiva todas las semanas, jejeje un poco de humor.
Por que digo todo ese patracon, muy sencillo, mas o menos todos sabeis hoy en dia como es un microprocesador " miles y miles de transistores o millones" se supone que los diseñadores de estos micros son verdaderas eminencias, pero ete aqui que no dejan de ser seres humanos, mas cosas sabemos que el principal enemigo de los transitores es la temperatura o un despiste en la tension, pues si hoy en dia se fabrican cada vez mas pequeños el porcentaje de que puedan dar algun problema por logica aumenta, por mas burras que se quieran vender, si a esto le añadimos tambien pues que las personas que desarrollan los programas pueden cometer errores, pues eso, os lo digo con la siguiente metafora" si compro un vino en concreto no lo compro por que es mas caro lo compro por que lo he probado y me gusta, pero algunos los compro sin haberlos probado y eboala tambien me gustan, este puede ser mas caro o mas varato pero o me gusta o no me gusta, eso quiere decir que es el mejor vino nooooooo quiere decir que es vino y a mi me gusta.
Yo creo que todos los micros son validos unos pueden desarrollar mas funciones otros menos pero que dependen de muchas circustancias y la primera de ellas es que estan creados por el ser humano luego quiere decirse que corren el riesgo de FALLAR por que si.
Se me olvidava quiero que veais un ejemplo muy sencillo del por que lo del ser humano, mi vivienda esta toda iluminada por bombillas led, pues bien bien al principio alguna se estropeba le cambiaba el led en cuestion que se habia estropeado y eboala a funcionar asta que vi que eran mas de las que me esperaba las que fallaban, "MAL ROYO", si quiero abaratar pero tengo que estar reparando y cambiando cada dos por tres.
Mire que podia ser y varita majica, bajo mi punto de vista creo que estan mal diseñadas, la idea es buena de los fabricantes pero creo que no tienen en cuenta los voltajas de los diferentes paises, despues de comprobarlas veo que lo que ocurre es que pasa mas corriente de la que pueden soportar los leds, de hay lo que comentaba anteriormente del factor temperatura o corriente, y por ende terminan cascando, esto quiere decir que son malos noooooo quiere decir que se ha equibocado, bajo mi punto de vista, el fabricante, en este caso fallo humano. solucion que adopte hace mucho tiempo, cuando los compro primero miro el condensador que suelen usar para delimitar la corriente y lo modifico por el idoneo en consonancia a la tension que hay en mi pais con lo que conseguido que de momento ya no casquen, de esto ya van casi 5 años.
De hay que me mantengo en que mientras seamos los humanos los que creamos las cosas, pues eso, que cada cual saque su conclusion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba