pila con voltaje estable

hola a todos, quisiera saber como hacer para que una pila de 9v se mantenga estable... el 555 lo alimento con la pila, este admite un min voltaje de 4.5, la pila con la que alimento no es de 9v del todo, sino de 6.2v, bueno, cuando coloco la pila el voltaje se baja a 4.4v, ahi no mas ya no prende el led y el voltaje que este envia se debilita tambien para alimentar un acelerometro, el caso es que el voltajhe disminuye poco a poco restandole funcionalidad al 555 y al acelerometro, que puedo hacer para que el voltaje de la pila sea constante y no disminuya asi le ponga carga? sera mejor una pila recargable? les agradeceria inme;)nsamente sus prontas respuestas, gracias;)
 
Es imposible que consigas 4.5V exactos ya que el propio cable actua como una resistencia, y las pilas no dan siempre 4.5V, cuando son nuevas dan más voltaje y con el tiempo este voltaje disminuye. Creo que tu solución es esa misma, usar pilas recargables ya que al tenerlas recien cargadas tienen un voltaje mayor. Esta es una solución pero no muy buena ya que cada 10 minutos tienes que volver a recargar la pila y ,con el tiempo, cada vez carga menos y luego se vuelve inútil y no se puede volver a cargar. Lo mejor que puedes hacer es que compres o te fabriques una fuente de alimentación que tenga de salida 4,5V y ya tienes la vida solucionada.
 
Qué tipo de pila usás? Una pila normal no es de 6.2 volts, y si baja a 4.4..... tenemos un problema.
Porqué no subís de paso la aplicación en que la usás y las especificaciones de la pila?
 
una pila grande entrega mas A/h que una pila chiquita.
cuanto mas grande (para igual tension) mas capacidad tiene , mas horas te dirara tu aparatito y sera capaz de entregar mas corriente por periodos cortos.
eso es una forma sencilla de explicarlo.

si tu pila de 6v se cae a 4v es por que ESTA GASTADA o por que es MUY CHIQUITA para el consumo de tu aparatito.

el rango normal de trabajo de una pila es el que marca, una de 9v debe entregar 9v mientras este en buen estado, una de 1,5v debe entregar 1,5v mientras este en buen estado...........con cieros margenes como es logico.

pero bueno, es asi la cosa, si queres que no se caiga la tension usa una MAS GRANDE y/o hacela recargable y que la fuente la mantenga.
 
. . . la pila con la que alimento no es de 9v del todo, sino de 6.2v, bueno, cuando coloco la pila el voltaje se baja a 4.4v, ahi no mas ya no prende el led y el voltaje que este envia se debilita tambien para alimentar un acelerometro . . .


  • El circuito consume mas corriente de la que puede suministrar la pila.
  • Esa pila ya no sirve, compre una nueva.

En ambos casos, utilice un multimetro para medir la corriente que consume el sistema; si la corriente es superior de 100mA, desista de la idea de usar pilas de 9V.

:cool:
 
te convendria utilizar una fuente regulada para no tener problemas con la alimentacion como te aconsejan aca, si el circuito no consume mucho y queres que el voltage de alimentacion del 555 sea cosntante te recomendaria que le pongas un diodo zener de 5,1v aproximadamente (previa resistencia) entre la pata 8 vcc y la pata 1 gnd en todo caso deverias utilizar una alimentacion mayor o igual a 5v para asegurar la estabilidad del circuito saludos
 
bueno, si, efectivamente con una pila nueva de 9v, esta solucionado el problema mientras se disminuye el voltaje... me preocupa lo de la bateria recargable, debo aceptar que esa era mi salvacion, pero al saber que podria dañarse al estar cargandola constantemente pues mis ilusiones se fueron al piso... bueno, si habia pensado con el cargador de 12v, no he porbado con este, pero creo que lo hare, mi pregunta con respecto a este es: debo adaptarle al 555 un fusible o un sistema de proteccion como el zener (como dices tu nandre)para evitar que el dispositivo se queme? por ello de los picos de voltaje que produce la red...
aishhhhhhh es que no me gustaria usar una fuente regulada, porque mi proyecto es portatil por decirlo asi y necesita de comodidad para el paciente... bueno, voy a enviar unas fotos para que se den una idea de lo que quiero hacer listo? y de verdad muchas gracias han sido de gran ayuda que chevere que en este foro si respondan jajaja
 
Lo que utilizas es una BATERÍA de 9V que te entrega 6.2V sin carga y al colocarle carga: el 555, pierde tensión poco a poco PORQUE LA BATERÍA ESTÁ DESCARGADA.

Cómprate una batería nueva y listo. hasta que se descarga de nuevo.

Saludos:
 
si, la bateria esta que perdia voltaje esta vieja ya, la que compre es de 9 y alimenta bien, el acelerometro requiere un voltaje de 2.2 a 3.4, el problema es si es conveniente usar una bateria recargable o un adaptador... aqui mando las fotos chicos, gracias por sus respuestas y sugerencias
 
Siempre que desarrolle un projecto, haga las mediciones correspondientes de consumo del sistema.
Si su preferencia son los sistemas portables, entonces consiga probadores de pilas, para que conozca el estado de las pilas que usara.

:cool:
 
la ultima es explicativa del diseño, la segunda, es para que se dieran una idea de el proyecto... la muñeca es el paciente, el diseño yo lo quiero portable sin necesidad de usar la red, pero ahora si estoy con dudad de usar las baterias recargables ustedes que piensan? gracias:D
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.JPG
    ESQUEMA.JPG
    170.5 KB · Visitas: 25
  • PROTOTIPO.jpg
    PROTOTIPO.jpg
    213.3 KB · Visitas: 24
  • ESQUEMA EXPLICATIVO.jpg
    ESQUEMA EXPLICATIVO.jpg
    90.3 KB · Visitas: 21
hola, vos no estas poniendo lso datos todos y correctos.

mira, la cosa es sencilla, presta atencion:
en cualquier circuito mira primero que es lo que necesita mas tension:
el acelerometro pones que requiere 3,x v .
el 555 necesita 5v
pues que con una pila de 6v BUENA te alcanza.

ahora al cosa es que esa pila de 6v no caiga y te dure.

no se que llamas "portable" . si queres llevarlo al campo 1 semana seguido sin energia de reserva, si queres usar pilas recargables para ahorrar, si queres usar pilas comerciales para poder comprarlas en "cualquier parte" .
eso tenes que decidirlo vos.

hay baterias de 6v 4A/h que se usan en luz de emergencia y son .....4 A/H ...
la cargas una noche y tenes para dias.
y esa no te va a caer la tension.

sino 4 pilas de 1,5v AA .........lo de mantenerlas cargadas no se por que decis eso de que no se puede.
ahi la parte esa de mantener cargads las pilas es otro tema, tenes que definir vs primero si queres algo que las cargue rapido o poder dejarlas cargando todo lo que quieras.

pero primero como dije fijate que consumo tiene ese coso.
con 6v de vcc
 
bueno, si, compre una bateria nueva de 9 v, en realidad mide 10v, (porque esta nueva) cuando alimento el 555 se baja a 9.8 no es mucha la diferencia,
cuando mido el voltaje sobre el led, este manda 3.5v (si ves, ahi se baja) ese voltaje lo uso para alimentar en acelerometro (me queda apenas el voltaje que necestio)
y funciona.
el dispositivo se usa para una persona sorda, que quiera comunicarse pero su discapacidad no se lo perimte, bueno, eso es por medio de un software (ese es otro tema)
entonces ves, la persona discapacitada necesita comodidad y todo eso, ya que de por si el dispositvio pese a ser pequeño puede ser incomodo, por ello lo quiero portatil para la comodidad de la persona
pero en principio como es hasta ahora un prototipo pues la bateria deberia dudar unos minutos, suficientes para capturar lo que deseo por medio del acelerometro
lo de las baterias que cargas en la noche es un muy buen dato, eso seria lo ideal, porque la idea es que la tension se mantenga lo mas estable posible y no ocurra lo de la pila pasada(podrias pasarme el dato de como se llaman por fa)
y bueno, es que en el foro dicen que las pilas recargables al estar cargandolas se pueden dañar, por ello quiero asegurarme que el dispositivo sea lo mas preciso posible


pero pues el multimetro me dice que siempre se baja el voltaje imaginate de 10 a 3 siempre es bastante
gracias fernandob por tus sugerencias y comentarios, reitero que chevere este foro
 
por supuesto que se cual es la funcion de la resistencia...

bueno a todos, muchas gracias por sus sugerencias y las soluciones que pudieron brindarme, el problema quedo resuelto, la pregunta no es acerca de fundamentos de electronica, sino acerca de si es conveniente usar las pilas recargables y por sus respuestas creo que es la opcion que mas se aplica a el proyecto, de nuevo muchas gracias por sus sugerencias y sus respuestas(y)
 
Atrás
Arriba