Pilas de Bateria de notebook

Hola Todos, Quiero reutilizar las pilas que traen las baterías de las notebooks para diversos usos, en este caso quiero usarlas para un par de linternas grandes que tengo.
Las baterias de la notebook son de 10,8v y 48 Watts.
Las pilas según el fabricante son de 2200mA y 3,6v, y son exactamente igual a estas http://www.tme.eu/es/details/accu-18650-2.2s/baterias/samsung/icr-18650-22f/

Resulta que mido cada una de las pilas con un multimetro y marca 4,10v, a que se debe esta diferencia? no pasa nada si armo un circuito cargador y las pongo a cargar?
Ademas están cargadas porque las mido y tienen entre 4 y 6 A.
En las linternas andan re bien.

Saludos!
 
No la abras medido en vació no? me refiero a medirlas directamente con el polimetro.
Ponle una resistencia (la linterna por ejemplo) y mide cuando este consumiendo.

Eso es normal, siempre hay mas tensión que la que te dice, eso es debido a que si te pone: 3,6V; 2200mAh
Es porque es capaz de darte 2.2A durante una hora con una tensión constante de 3.6V en el circuito donde este montado y que por su consumo sea de 2.2A.
Si consume mas de 2.2A, te seguirá dando 3.6V , pero ya no será una hora, será menos a partir de hay el voltaje caerá
Al igual ocurre si el consumo es inferior a 2.2A, te seguirá dando 3.6V pero durante mas de una hora.
Así de simple.

Mejor no te pregunto por la forma en las que es medido la Intensidad, espero que allá sido con una resistencia en serie entre batería y polimetro, si no pobre batería y polimetro lo que habrán sufrido........
Espero haberte aclarado las ideas, saludos compañero.
 
Gracias Lolo, Me aclaraste bastante.
Voy a probar con un circuito y medir todas las pilas. Si me da menos de 3,6v funcionando es porque ya están agotadas?
Puedo cargarlas con un cargador para las 18650 sin problema?
Lei que se pueden revivirlas poniéndolas en el freezer un dia y luego cargarlas a tope.
Las probe en varias linternas y andan de lujo.
Saludos!
 
De nada.
Si me da menos de 3,6v EMPIEZAN a agotarse, no quiere decir que estén agotadas.
¿para las 18650? ¿a que te refieres?
Revivirlas, para que? si me comentas que te andan de lujo.
Veo que tu problema ahora es la construcción de un cargador, utiliza el buscador del foro, hay muchos circuitos para baterías de Li-Ion, busca el que mas se ajuste a tus necesidades.
 
Gracias!
Las baterias son las que publique arriba con el link, son el modelo 18650 de 3,6v. Estuve mirando y una cargadores por $150 para ese modelo, capaz me ahorre el armado del circuito.
La linterna anda muy bien, pero como son baterías usadas estaba por probar la técnica del freezer para aumentar su capacidad.
Para la carga, lo importante es conocer el voltaje correcto?
 
Atrás
Arriba