Piloto automatico para un barco

Hola, tengo en mente un proyecto nuevo, pero necesito 1 poco de ayuda. Tengo un pequeño barco de 6 metros con el que voy a pescar y quiero hacerle 1 pequeño piloto automatico. Interpretaré el rumbo al que voy con 1 pic, leyendo la salida de mi GPS. Con ello lo que quiero controlar es 1 motor que mueva la dirección. El problema me viene akí: He estado buscando motores servo, para poder controlar la posicion del motor (posicion del motor=posicion del motor) pero necesito un motor con mucha fuerza y no lo encuentro. Desearía tb que este motor fuese como mucho de 12V (xq son las baterias ke tengo). He pendado también colocarle un motor de DC y un encoder en el timon, pero tampoco lo tengo claro. En esta último caso tampoco tengo buscado el motor, y no sé si la mejor forma de hacer el enconder es con 1 detector infrarrojo de distancia y así saber cuando grados está girado el timón. A ver si alquien me puede ayudar e indicarme por que camino es el mejor seguir. 1 saludo!!!!
 
Tal vez con un poco de física pueda utilizar un servo no tan potente junto con un juego de poleas o engranes , en teoría esto lo que hace es aumentar la velocidad o disminuirla pero no la fuerza pero igual vale la pena intentarlo.

En esta página puede encontrar algunos servomotores igual y solo para que se de una idea de los modelos existentes y precios.

http://www.baldordistribuidora.com/frame/UntitledFrameset-5.htm

Saludos y como piensa hacer la interfáz con el GPS????

Saludos
 
Muchas gracias. Ahora miro la página. La interfaz con el GPS no es lo más complicado, xq el GPS tiene salida NMEA, con lo que lo único que necesito es capturar las sentencias e interpretarlas. De todas maneras por ahora todo esto es una idea, segun como lo vea la intentaré llevar acabo. Gracias
 
wijan dijo:
Muchas gracias. Ahora miro la página. La interfaz con el GPS no es lo más complicado, xq el GPS tiene salida NMEA, con lo que lo único que necesito es capturar las sentencias e interpretarlas. De todas maneras por ahora todo esto es una idea, segun como lo vea la intentaré llevar acabo. Gracias

Su GPS es GARMIN????


Saludos
 
wijan dijo:
Si, es un Garmin de mano. Creo que es el 45


No sabía que los Garmin tubieran esa salida, recuerdo haberle visto al de mi papá un serial o era usb?? ya no recuerdo bien, en cuánto pueda lo voy a revizar a ver que se me ocurre adaptarle,

Saludos y gracias por el dato.
 
Atrás
Arriba