Pirs o fotodiodos? como pedirlos?

Hola a todos!!!les cuento a ver si me pueden dar una mano.

Fui a la casa de electronica y pedi los leds infrarojos, pero resulta que son fotodiodos. Como pido los leds infrarojos en la casa de electronica? Lo pido como PIRs?
Mi idea es hacer este mismo circuito con leds pero que me permita detectar movimiento en la oscuridad no importa la demora que de corriente que le dejan, con tal que se enciendan esta perfecto. Alguna idea?

http://www.youtube.com/watch?v=hurfWVMIOpE&feature=player_embedded



Muchas Gracias!
Saludos!
 
Hola.
Los LEDs infrarojos son los LEDs que se emplean en los controles remotos.
Pide LEDs para control remoto, tal vez así, si te pueden entender.

Chao.
elaficionado.
 
Decile "eh capo, me da' un par de eso' le' que no se ven?" jajaja. Broma a parte. Para mi son led's infrarrojos y listo. Para mi te va a entender. Los fotodiodos son receptores.
 
nono pero los leds infrarojos no funcionan en total oscuridad. Yo necesito un componente qUE si lo haga! Los pirs podrian ser pero me parecen demasiado caros. En argentina estan 18 dolares solo el pir, yo necesitaria muchisimos. hay alguna forma de hacerlo mas economicos?
Yo tenia pensado hacer mi propiio circuito con el pir y la lente fresnell pero nose ....
 
Última edición por un moderador:
Mejor hacelo con LDRs y te olvidas.
es mas barato y andan bien en total oscuridad.
Le pones un LDR como sensor de encendido del Led y listo.

Con un 555 y un par de transistores podes hacerlo.

Saludos
 
nono pero los leds infrarojos no funcionan en total oscuridad. Yo necesito un componente qUE si lo haga! ....
¿ Como que no funcionan en total oscuridad ?
El led emite luz, en el caso del infrarrojo emite luz que esta fuera del espectro visible por los humanos.
Eso que se ve en el video muy posiblemente emita luz infrarroja, se refleje en la mano y el reflejo es captado por la placa y con esta señal genera el efecto.

¿ Se podría conocer que es lo que quieres hacer que necesitas tantos sensores. ?
 
hola dejaste un msj en mi pregunta sobre fotodiodos y pirs.

Mira si utilizo LDRs en total oscuridad no podria pasar la mano y que se prendan los leds, ya que los LDRs funcionan cuando encuentran una diferencia en la iluminacion externa. En este caso mi palma no le daria mas sombra ya que estaria en total oscuridad igualmente.

Nose si me entendiste!

Cualquier cosita preguntame

Saludos!
 
hola dejaste un msj en mi pregunta sobre fotodiodos y pirs.

Mira si utilizo LDRs en total o......

Si te estas refiriendo a lo que escribí yo, ¿ En que momento puse LDR ?

Te vuelvo a explicar como se me ocurre que funciona:
Sobre las mismas placas hay LED´S de luz azulada y LED´S infrarrojos.
Los LED´S infrarrojos están permanentemente prendidos, pero como están fuera del espectro visual no se ven (Oscuridad).
Al pasar la mano por sobre la placa la luz infrarroja se refleja en la mano y es captada por foto-transistores, la señal de reflexión que proveen estos foto-transistores se envía a algún sistema de lógica de control que hace encender a los LED´S azulados.
 
AHHHH. Entendi! pero Fototransistores? seria lo mismo con fotodiodos no? o me equivoco...osea mando una señal infraroja siempre prendida y que la detecte el fotodiodo u otro componente ....
 
AHHHH. Entendi! pero Fototransistores? seria lo mismo con fotodiodos no? o me equivoco...osea mando una señal infraroja siempre prendida y que la detecte el fotodiodo u otro componente ....
Digamos que tiene un cierto parecido, pero no son iguales.

Ventaja foto-transistor: Más sensible
Ventaja Foto-diodo: Puede venir con un filtro propio que limita la incidencia de la luz ambiente, solo deja pasar la luz infrarroja.

Lo demás ! ! Correcto ¡ ¡
 
Atrás
Arriba