Pista dañada puerto de cargador Altavoz lenrue

Amigos buenas noches.

Cordial Saludo , mi consulta es para ver si hay alguien que me pueda ayudar con la siguiente novedad.
Al cambiar el puerto de carga de un altavoz pequeño, me encuentro con la novedad de que tiene una pista dañada pero no se a que punto puedo soldar la pata del puerto al circuito para poder realizar un puente y así lograr que cargue el altavoz.
Quien pueda ayudarme con el diagrama o informarme donde esta la continuidad se lo agradezco.
 

Adjuntos

  • PISTA DE CARGA ALTAVOZ.jpg
    PISTA DE CARGA ALTAVOZ.jpg
    316.6 KB · Visitas: 16
Como se ve en la imagen, hay dos vías (agujeros) en el pad faltante. Si tienes suerte y la placa es solo de 2 capas (layers) la continuación esta del otro lado, revisa donde van los agujeros. (Sube foto del otro lado también, así podrán ayudarte mejor).
 
Pregunta, ¿ El conector es USB ?, de ser así ¿ Que tanto afectaría la falta de comunicación USB ?, en otras palabras, la pista que falta parece ser la de señal, por lo que si sueldas el conector cargará pero no tendrás comunicación con una PC, pero solo es necesario para grabar los archivos a la tarjeta SD sin tener que sacarla.

Si no es USB, una foto del conector no estaría de mas.
 
Sería bueno entregar el altavoz funcionando en su totalidad por eso el tercer pad a qué parte del circuito podría conectarlo.
 

Adjuntos

  • 20210120_221314.jpg
    20210120_221314.jpg
    210.5 KB · Visitas: 7
  • IMG-20210120-WA0143.jpeg
    IMG-20210120-WA0143.jpeg
    171.6 KB · Visitas: 8
El conector pareciera ser un microUSB (No veo bien). Tendrás que buscar el datasheet de los integrados y ver cual controla la tarjeta SD y tenga entrada USB, que casi seguro que es U4.

De ahí con paciencia y multímetro en mano buscar el mejor lugar.
 
Si... es microUSB. El problema es que los íntegrados no tienen escrito la referencia. Pero bueno.
Muchas gracias switchxxi por tu respuesta muy formal .
Mensaje automáticamente combinado:

Que pena microSD..
 
Amigos buenas noches.

Cordial Saludo

mi consulta es para ver si hay alguien que me pueda ayudar con la siguiente novedad.
al cambiar el puerto de carga de un altavoz pequeño, me encuentro con la novedad de que tiene una pista dañada pero no se a que punto puedo soldar la pata del puerto al circuito para poder realizar un puente y así lograr que cargue el altavoz.
Quien pueda ayudarme con el diagrama o informarme donde esta la continuidad se lo agradesco.
No se usa, solo utiliza 5v y gnd
 
Si hay suerte, comprueba si este no es el chip (U4). Deberás medir algunos puntos, por ejemplo las tierras, las salidas de audio, quizá las entradas de los pulsadores, el cristal, etc, como para estar casi seguro que la conexiones concuerdan con el integrado en ambos casos.

De ser así ya puedes buscar algún punto para soldar que quede a mano.

Por cierto, dejo la búsqueda de como encontré este chip: Google

Hay muchos, deberás con paciencia ir navegando en los infinitos IC chinos a ver si hay suerte y encontrar uno que se acomode.
 

Adjuntos

  • wKhQwFmw58KEPsWjAAAAAJGE4z0447.pdf
    359.3 KB · Visitas: 4
Según la carcasa ese micro USB se utiliza para alimentación "DC 5V" por lo que no creo que use datos.
En la imagen de las soldaduras, aunque no se ve bien al ampliar, diría que no son agujeros, que son efectos o sombras de la foto.
La conexión usb "tradicional" está más a la derecha.

Creo que no habría problema en soldarlo como está, sin la pista.
 
Si... Solo se utiliza para cargar entrada DC 5V el TF es donde se ingresa la microSD y su puerto USB está en la esquina. Por lo que solo sería para carga. Tendré en cuenta cada uno de sus comentarios y lo pondré en práctica. Son muy formales gracias.. que buen foro.
 
Atrás
Arriba