Placa 7340-3672 de Horno 5H-880X Fagor-Brandt

No, solo la alimentacion escencial de la placa.

Lo pongo otra vez, porque lo edite tarde
Cuidado con las pruebas, es "chasis vivo", lo que significa que NO tiene aislacion de la red electrica.

Al menos llegan los 220/110 V?
Si es asi, mide la resistencia verde grande, cerca de los pines de entrada. Tiene que marcar un valor bajo. Si no es asi, entonces está abierta, ya que hace las veces de fusible.
 
Me tienes que disculpar DJ T3, pero no conozco la jerga electrónica... la placa está desmontada, no hay corriente en mis pruebas, la resistencia verde funciona,
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    332.5 KB · Visitas: 14
Te decia que toda la placa está conectada a la red electrica, y por ende si tocas algun lado al conectarla a los 220V o 110V (depende del pais), te puede electrocutar.

Por otro lado, parece estar bien la resistencia.

Justo donde tienes las manos, está las entrada de voltaje. Ahi deberia de haber 220/110 voltios (AC, CA, corriente alterna), que seria lo que alimenta todo el horno.
Donde te marqué como "A" (ambas marcas), tendrias que tener 310 Voltios (DC, CC, corriente continua) al alimentar con 220/110 V la placa por donde te dije solamente (pines "PHASE" y "NEUTRE"). Insisto, ojo en las pruebas, ya que acá vas a tener que conectar si o si a la red electrica para seguir las comprobaciones.
Si hasta acá está todo bien, hay alimentacion en el primario.

Ahora vamos a ver el secundario, que es donde está el inductor azul que te dijeron que estaba mal.
Donde te indiqué como "B", tendrias que tener un voltaje en corriente continua (DC, CC), que estimo que uno debe ser de 12 voltios y otro de 5 voltios aproximadamente. Si ésto es correcto, ya vamos a algo un poco mas profundo y complicado.
 
Hola, no he contestado porque la verdad no he tenido tiempo para mirarlo, entre el trabajo y el virus... estamos bastante liados... ya os contaré cuando haga las pruebas. Gracias!!
 
Buenos dias!! Bueno, ya he hecho las pruebas... en A tengo 314,5 V DC y en B 12,36 y 19,50 V DC, la pieza no me ha dicho nadie que estaba rota, yo la vi rota y por eso quería cambiarla, pero si pasa esto por la temperatura...
 
en A tengo 314,5 V DC y en B 12,36 y 19,50 V D

Desconozco los valores que deberia tener, pero parece correcto el funcionamiento de la fuente.

La ultima prueba con los voltajes, y dedómetro.

Donde dice "A", deberia haber 5Vcc (es un regulador 7805, en encapsulado SMD).

Donde dice "B", tendria que haber un voltaje inferior a los 19Vcc (seguramente, y por la disposicion de los pines, es un LM317), pero ojo, tiene un transistor de montaje superficial que probablemente "encienda" ese regulador, asi que puedes tener entre 1,2Vcc a 19Vcc en su salida, eso ya desconozco. La verdad no se cual será el verdadero uso y funcion.

Por otro lado, usa tu dedo como termómetro (ojo, como te vengo diciendo, toda parte de la placa que toques puede ser un riesgo para tu salud), toca SOLO la parte negra de donde está la pantalla (display LCD), o mejor, deja enchufado todo por un rato (unos minutos), y luego desenchufa todo y "mides", asi evitas riesgo de eletrocucion, y toca donde te digo. Si esta caliente o superior, entonces el microprocesador no sirve mas
 

Adjuntos

  • Dessous pistes.jpg
    Dessous pistes.jpg
    684.2 KB · Visitas: 19
  • carte affichage recto.jpg
    carte affichage recto.jpg
    227.5 KB · Visitas: 18
Hola. Bueno, he podido mirar un par de cosas hoy.
Os pongo unas fotos con las mediciones, me falta lo del dedómetro pero prefiero estar seguro que aquí está bien antes de montarlo.
He puesto también la nomenclatura de los 2 componentes y los puntos donde tomo las mediciones porque no tenía claro dónde hacerlas y las he hecho en varios puntos.

Lo he conectado todo y el microprocesador no se calienta.
 

Adjuntos

  • 7FD76D5A-D8C3-4737-B6CE-3E1C3C6CF194.jpeg
    7FD76D5A-D8C3-4737-B6CE-3E1C3C6CF194.jpeg
    227.6 KB · Visitas: 7
  • 089EA648-7C43-497F-8A3F-299420E3F209.jpeg
    089EA648-7C43-497F-8A3F-299420E3F209.jpeg
    242.5 KB · Visitas: 8
  • 46A8C26B-7561-4FE8-AC34-ED54EBEEAA98.jpeg
    46A8C26B-7561-4FE8-AC34-ED54EBEEAA98.jpeg
    231.7 KB · Visitas: 8
Aunque puede que no caliente el microprocesador, puede que se haya quemado igual.

Las mediciones se hacen en referencia a masa (GND, ground, tierra, negativo, etc). La del 78L05 (8L05A) esta correcto el voltaje. El LM317, no se puede medir entre sus pines, porque no tiene referencia directa de masa.

Mide asi, aunque estoy un 90% seguro que la fuente está correcta.

Dessous pistes.jpg
 

Adjuntos

  • MC78L00A-D.PDF
    150.1 KB · Visitas: 3
  • LM117.PDF
    101.7 KB · Visitas: 4
Está perfecto. Lo de 0 voltios, es porque el transistor SMD que se ve ahi (el "cosito" negro de 3 patitas) está enviando la entrada de ajuste a masa.
Hasta que no reciba una señal del microprocesador va a seguir en ese estado.
Insisto en que el microprocesador se perjudicó.
Trata de buscar otra placa del lado de la pantalla (si es que ya no hay mas placas, osea la fuente y el display, y mas nada), y prueba. Sino, ya queda inservible, a menos que sepas programar algun microcontrolador.
 
Lo que te queda es que alguien te programe un microcontrolador para el horno, que consigas la placa para probar, o compres/armes un simple temporizador (aunque desconozco el funcionamiento del mismo, al menos no va a quedar 100% inutilizable).
Cualquier cosas nos vuelves a consultar.
 
Atrás
Arriba