Placa aire acondicionado BGH- Conexiones

Me llegó esta placa, pero sin el equipo correspondiente, por lo que tengo duda con las conexiones, aunque creo haberme dado cuenta.
Sé cuáles son las de botonera y del motor flap, y aquellas que no estoy seguro, las marqué con círculos de colores en el archivo adjunto.
A diferencia de las que me tocaron hasta ahora, creo notar que el trafo no tiene alimentación 220 VAC en la placa, sino que el primario se alimenta por fuera.
En la foto, donde dice "220 VAC", en realidad quise poner "fase o línea 220 VAC", y supongo que el neutro va en el conector ubicado a la izquierda de este relé.
Estoy en lo correcto?

placa.jpg
 
Esa placa no lleva trafo externo... Tiene fuente conmutada, incorporada.... O qué crees que es, el LNK500 ??
 
Es verdad, recién me doy cuenta. O sea que al conector que yo dije 12 VAC van directamente los 220 VAC, cierto?
Y otra duda, es respecto al forzador interior. En las placas que ví hasta ahora, todas tienen control PG y un capacitor de 1,5 uF en paralelo con el conector del forzador. Mi forzador es para este tipo de placas, pero esta por lo que noto tiene control por relé, y no trae ese capacitor.
Puedo adaptarlo poniendo el capacitor por fuera, en paralelo con los dos bobinados de mayor impedancia? Y la ficha de control PG queda suelta, obvio.
 
Me parece, sin ánimo de ofender, que vas a tener que interiorizarte muuuucho más, en este tipo de placas (A/A)... Si la conectás de la forma que decís, te va a volar todo... Esa placa viene en los BGH, LG, MIDEA, y varias más... Tiene control de PG, no es a relay, el fan interior....Encima, en la serigrafía, está marcado cada cosa...:geek: Lo que marcás como fan interior, son las salidas del fan exterior, y de la válvula de 4 vías. Lo que marcás como 12 VAC, es la salida del fan interior, y el capacitor, va en el motor. Tiene 2 cables exclusivos, para ello. El que comanda el fan interior, es el triac, que está entre 2 resistencias, al lado del opto.... En fin.... A LEEEER...
 
No, está bien, te agradezco en serio porque me evitaste de hacer un desastre. Pasa que agarré dos placas que eran parecidas o fácil de deducir las conexiones, y me creí que ya podía agarrar cualquier otra viendo nomás los conectores (como decimos en Buenos Aires, me agrandé). Y veo que no es así. Hay que leer la serigrafía primero, luego seguir el circuito, y sino consultar.
Lo que ocurre es que de esto no hay esquemas, como con los componentes (o por lo menos yo no encontré). Y en realidad, es medio razonable, mal que nos pese.
 
Te oriento un poco....Buscá manuales de servicio de A/A de la marca Hisense, Gree, Midea, Hitachi..... Vas a tener el 70% de las placas que circulan en el mercado Argentino. Por ej.... el grupo New San, fabricante de Sanyo, Philco, Coventry, Panasonic, Atma, etc...usa placas Midea...;)
 
Dejé cajoneada esta placa hace un tiempo, la voy a volver a probar, y les pido si me pueden recordar qué sensores lleva (5k, 10k) tanto en evaporadora como en tubería, y cuál corresponde a cada par de pines, comenzando de izquierda a derecha en la foto. Gracias.
 
Atrás
Arriba