Placa de sonido, que hacer?

Hola, estoy estudiando electronica, ya tengo una idea de lo basico de electronica, el problema es que no se mucho de sonido. Me regalaron una placa de sonido 6.1, el cual estube buscando por google que rayos significaba el 6.1 hasta que entendi que era una configuracion de parlantes para hacer un sonido envolvente.
Bueno tengo las salida de la placa de sonido las cuales son 6, en wikipedia me dice cual es cual asi que no tengo problema con eso, lo que queria saber es sobre la amplificacion y el subwoofer.

Bueno primero lo primero, si esta clase de pregunta es muy basica para este foro de electronica o no estan admitidas podrian mandarme un MP antes de borrar el tema indicandome otro foro donde me puedan ayudar.

para amplificar queria hacerme unos amplificadores estereos, el problema es que vi que tendria que hacer una amplificador por cada salida y una fuente que alimente a los amplificadores o una fuente para cada uno.
Luego me pregunte en que salida estaba el subwoofer y si usaba el mismo tipo de amplificador que una salida comun.
Bueno eso es todo lo que pude entender y encontrar por internet hasta ahora, si alguien sabe algo o me puede dar referencia sobre informacion sobre esto se lo agradeceria.
Si me preguntan sobre la amplificacion, bueno estaba pensando en unos 20 o 25W.

¿que hacer? amplificadores por cada canal? y el subwoofer? estube buscando informacion pero encontre de que puede reproducir sonidos de 20hz a 80hz
 
Última edición:
Buenas.
Pues, el amplificador puedes hacerlo como tu quieras. Si, estas en lo correcto, sobre que necesitaras 6 o mas amplificadores. Eso puedes lograrlo con 6 amplificadores (monoliticos? asi se llama), tal como el *Tda 2030/40/50/52, un amplificador estereo (hay varios aqui *tda/stk), o un amplificador de 4 canales *Tda7377.

De todos modos, debes pensar que el subwoofer siempre debe tener mas potencia que los satelites, por lo que si tienes satelites con 6wrms (*Tda 7377), te recomendaria un Tda 1562 para alimentar el subwoofer. Pero si deseas al menos 20 o 25wrms por satelite (que es bastante), te recomendaria que te vallas por un amplificador clase D de 100wrms, para el subwoofer.

Saludos
 
Gracias, justo estaba leyendo informacion sobre esto para entender, gracias a vos me sacaste dudas. Solamente me quedo una duda, de donde sale el subwoofer desde la placa de sonido?

si uso 20 o 25wrms para los satelitales tengo que usar 100wrms para el sub? lo mas economico creo que seria hacer como decis vos, 6 para satelitales y 20 para sub.
Gracias alejandro.
 


Esas es una imagen de la placa de sonido, es una audigy 2 platinum 6.1 SB02040.
Lo que no entiendo es la parte del subwoofer :S, sigo buscando informacion para saber de donde sale la señal del subwoofer.
 
Buenas, no tienes que buscar mas alla de tu computadora.

El controlador que instalaste seguramente instalo un programa que te configura las salidas, suele estar en panel de control, en el te debe salir una imagen de las salidas de la placa de sonido.

En la mia tiene los mismos colores que la tuya, pero no se si es la misma disposicion, la mia es una Realtek 7.1 y en la salida de color naranja esta el altavoz central y el subwoofer.

Fijate en los "dibujitos" que tiene la placa al lado de cada salida, indican si es Line In, Line Out, Mic, etc...
 
Estoy armando el amplificador, para los satelitales usare el TDA7377 estereo y para el subwoofer el TDA1562 mono.

El cableado y el armado creo que lo puedo hacer bien, ya se como conectar todo lo demas, solo me confunde que en la parte de atras de la placa dice salida digital, que en wikipedia dice que normalmente es usado para los centrales, ahora si pueden diganme si esta afirmacion es erronea: la salida digital es donde esta el subwoofer y el parlante central.
Creo que ya tengo todo listo si lo que dije es correcto, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Amplificador Con TDA7377 2.0.0.zip
    183.2 KB · Visitas: 25
  • Amplificador con TDA1562 - Elektor.zip
    864.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba