Placa electronica con led 12v cambio

Hola amigos, quería pediros ayuda, tengo unas placas de led que vienen de serie en mi coche, bmw serie dos, pero los leds que viene son muy amarillentos, demasiado cálidos, tengo unos leds mas blancos del mismo tamaño que quite de una bombilla de 12v tanto uno como otro, y quiero soldarselo a la placa la cuestión es que el antiguo cálido y la placa tienen 4 patillas , y el nuevo dos patillas, se que un chico que controla de estos temas me dijo que tenia que tapar una patilla de la placa y con eso era suficiente de hecho en otra placa en su día me lo hizo, pero no se exactamente cual debo tapar, espero podáis ayudarme, os pongo unas fotos. Os doy las gracias de antemano.

Placa1 original sin quitar los leds aun.

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Placa2 arriba con led quitados ya y placa1 abajo con led sin quitar aun.

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Leds que voy a soldar

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Una de las placas que ya me soldó el chico que os comentaba.

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Saludos y gracias nuevamente.


 
Hola,
Antes de quitar los LED. Mide con cuantos voltios se alimenta la placa (supongo que los BMW también funcionan a 12V :D ) Luego, mides la corriente que pasa por la plaquita (puedes entorchar un par de cables en los pines de conexión sin soldar, es por un momento.

Es útil tener esos datos porque es posible se de deba reemplazar alguno de los resistores para los nuevos LEDs. Eso depende de la corriente medida. Al parecer los LEDs originales son de potencia, quizás de 1/4W o 1/2W. Los que muestras nuevos no parecen de potencia.

Saludos!
 
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En principio estos leds son los que necesito en cuanto a potencia lo estuvo comprobando mi compañero, lo que me falta por saber es el tema conexiones ya que había que tapar alguna y no se cual


 
se que un chico que controla de estos temas me dijo que tenia que k

esto es por que NO se exige un permiso para "portar el soldador" .

yo, que pregunto y casi no me atrevo a desoldar uno de esos leds y luego re-soldarlo sin morir en el intento menos aun .
y aca tenemos gente, amigos alegres que enseguida desenfundan y disparan con el soldador.



En principio estos leds son los que necesito en cuanto a potencia lo estuvo comprobando mi compañero, lo que me falta por saber es el tema conexiones ya que había que tapar alguna y no se cual

tu compañero deberia de tomar una resistencia y la fuente de alimentacion que sea y simplemente ponerse a "jugar" con los leds, es asi de simple.
y comprenderia su polaridad, y como prenden , y que hace cada patita.

fuente + R. limitadora y listo, a probar sin miedo , que no haces nada de daño y asi sabes que hace cada patita.
la polaridad la tenes ahi , en la misma placa, se ve , seguis las pistas.
ni siquiera te digo de usar el tester ( que seria bueno)
me es incomprensible como tenes personas que saben dessoldar eso , que "manejan esos temas" y ??....

de verdad te lo digo, no es burla ni descaro, ni nada, solo me parece asombroso, estamos hablando de un led .
metes mano en la placa le "atacas a matar" con el soldador y desconoces eso absolutamente minimo .
 
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En principio estos leds son los que necesito en cuanto a potencia lo estuvo comprobando mi compañero, lo que me falta por saber es el tema conexiones ya que había que tapar alguna y no se cual


Ese led que estás por colocar, no es del mismo tipo que el que tiene la placa.

Lo mas probable, es que sea un 50 50(por el formato), y el que debes reemplazar, es un 56 30 o 57 30.

En ambos casos, administran mayor corriente que tu 50 50, con lo que de no cambiar el valor de la resistencia limitadora, te durarán lo que la vestimenta, en una chica Play Boy.
 
Ten cuidado con estos temas, los faros y bombillas deben estar homologados y deben ser los correspondientes, modificar la temperatura de color de unos faros o ponerle las bombillas que no corresponden puede llevarte a que te pongan una sanción o no pasar la ITV ¿De que parte del vehículo son los led esos? si son del interior y no comprometen a la seguridad vial adelante con el mod, si son del exterior, mi recomendación es que no los manipules
 
No hay problema por lo que veo es para el plafón led de la matrícula de un BMW Serie 2 como lo describe.
 
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Hola, nuevamente recurro a ustedes con un pequeño dilema en el que tal vez me puedan ayudar. De antemano les doy mi agradecimiento por cualquier consejo que me puedan dar.

les explico mi dilema:

Tengo una lámpara de conciertos o spotlights, para ser mas especifico es una SGM P5 LED Fluter 44x10W, la misma cuenta con una placa o PCB de aluminio. que básicamente me ha costado un montón desoldar los led. les explico mi problema hasta ahora:

Intente desoldar los Leds con una plancha para desoldar componentes smd ( 3000W o 3Kw de 45cm x 20cm) un verdadero mostro que fabrique. la plancha los desolda de maravilla lamentablemente por ser de alumino la PCB se deforma por el calor, lo intente con una Rework Station Ersa IR 500 y no es lo suficientemente potente para desoldar en esa PCB, lo intente con una estación de calor Wellar WTHA1N y bueno no funciono en lo absoluto, ya que la plancha de aluminio dispersa el calor por toda la pcb y duraría 2 horas por led y aun asi no creo que funcione.

Si alguien tiene alguna sugerencia para este dilema, lo agradecería en el alma.
 

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Si los led's en cuestión están quemados, yo lo rompería con alicate o alguna herramienta, que no sea calor, cuando ya casi no quede nada del led, sacaría el estaño con mucho flux y calor suministrado por las planchas y un buen soldador de 200W o mas.
Soldar los led nuevos es mas o menos lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Si los led's en cuestión están quemados, yo lo rompería con alicate o alguna herramienta, que no sea calor, cuando ya casi no quede nada del led, sacaría el estaño con mucho flux y calor suministrado por las planchas y un buen soldador de 200W o mas.
Soldar los led nuevos es mas o menos lo mismo.

Gracias por tu sugerencia, romper el led no seria un problema, el dilema radica en soldar los nuevos led, la soldadura es por debajo, no tienen ninguna pata externa para soldar, serian las patas de cada led mas el centro que es el que esta soldado con un gran circulo que seria una tierra, por eso busco una buena solución, otra cosa que me gustaría mencionarte es que cada led cuesta 15€ y la placa de leds cuesta 1500€ así que comprar una nueva no me es factible por los momentos y dañar leds nuevos tampoco seria una gran idea.

En cuanto a la estación de soldar, por ahora eso no me preocuparía, tengo una Weller WX 2020 que tiene suficiente poder para desoldar los pines si rompo el led y dejo al descubierto los pines. Seria mas cuestión de soldar los nuevos led`s, las patas son tan pequeñas y tienen que estar soldadas en el lugar exacto o no funcionaran y como mencione antes calentar la plancha es difícil debido al material de la PCB que si lo calientas mucho se dobla y si lo calientas en un solo lugar el calor se expande por la plancha y se disipa.

La única idea que se me ocurrió anoche es taladrar pequeños de unos agujeros de unos 2mm por debajo de cada led para ver si así podría calentar el led desde abajo y ver si de esa manera puedo desoldar el led con la estación de calor. Luego adjuntare algunas fotos de los leds por debajo para ver si así me dan otras ideas.

Gracias por tu ayuda.
 
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