Placa lavadora lg wd10480t no centrifuga

hola a todos me a entrado en el taller una placa de lavadora lg wd10480t la cual se queda en el minuto 13 se queda en ese minuto y no centrifuga la lavadora gira en los dos sentido,no tengo osciloscopio pero al testear dos triac que lleva me dan la misma medida y al comprobar fuera del circuito un regulador de tension este saca por su salida la tension correcta pero no tengo experiencia en este tipo de placas ¿alguien me puede orientar un poco por donde puedo buscar? puedo adjuntar fotos
 
Si no desagota , no centrifuga.

Revisar bomba y sensor de nivel de agua primero

Saludos !
 
gracias por responder la bomba si desagota en cuanto al detector del nivel de agua ¿te refieres al presostato? por que ya esta comprobado y funciona esta lavadora esta haciendo el ciclo y descontando tiempo pero cuando llega esactamente al minuto 13 solo da giros para un lado y para otro pero no descuenta mas tiempo
 
correcto vacia toda el agua y empieza a dar laas vueltas previas al centrifugado para desenmarañar la ropa y solamente se queda girando en un sentido y en otro pero no centrifuga tambien tome la precaucion de probar otro motor por descatar cosas gracias de nuevo y perdon por tardar en responder
 
aqui te dejo la foto en formato winrar el elemento señalado con color rojo es un triac hay otro que no ha salido esta a la derecha mas o menos donde hay una marca roja y el azul es el regulador de tension si necesitas alguna monenclatura de la placa te la puedo proporcionar

si necesitas mas fotos las cuelgo
 

Adjuntos

  • SUNP00010.rar
    390.2 KB · Visitas: 64
bueno a ver que tal las ves aunque la luz no era luz natural pero eso lo puedo poner luego



aqui te dejo una ampliacion del los triac que estan en color rojo y del regulado de tension en azul esta en formato open office si tienes el word seguro que lo puedes abrir
 

Adjuntos

  • Mis documentos.rar
    1.6 MB · Visitas: 34
  • 01.rar
    1 MB · Visitas: 30
Última edición:
este paso me dio el asomo cuando me preguntastes,todavia no me hadado tiempo pues estoy haciendo otras reparaciones entre medias y esperaba a que me dieras tu opinion,crees que uno de estos puede ser el que evite que la lavadora centrifugue,por que he deducido que al llevar tres uno sera para el giro a derechas otro para izquierdas y el otro para centrigugado ¿no es asi?
 
Si , seguramente , o es probable que uno invierta el giro y con un triac lo encienden y apagan , otro para centrifugado y otro para bomba de agua.

A revisar los relés urgente (y)
 
hola y perdon por la demora.
ya he revisado los reles las bobinas estan bien y los he probado fuera del circuito para comprobar con el ohmetro si conmutaban y efectivamente conmutaban los tres y otro pequeño negro tambien ¿tienes alguna otra sugerencia?.gracias
 
Atrás
Arriba