Placa pre-perforada ,como hacerla en casa

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
me encontré con un problema,tengo que hacer un esquema de un circuito que estoy diseñando.
lo ideal es usar una placa pre-perforada pues le voy agregando resistencias ic, capacitores, etc etc etc ,
de momento no tengo placa pre-perforada ,pero si tengo placas vírgenes de varias medidas asi que decidí fabricar una placa pre-perforada

acá les dejo un pdf con el pcb de la placa ,es fácil ,no ase falta perforarla toda,solo los que orificios que vallamos usando y/o necesitando

foto de placa lista para ser perforada segun valla acomodando los componentes ¡¡
pcb-perforada1.jpg
en archivo comprimido esta el pdf para hacer la placa,medidas 13x15 pero pueden recortar la hoja y hacerla de otra medida mas chica como por ejemplo 5x5 o 10x5 centimetros
 

Adjuntos

  • perforada.rar
    140.1 KB · Visitas: 33
  • perforada.pdf
    264.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Oye Gus....

Es un efecto de la foto o ese cobre es plateado...?

Saludos.

así es¡¡¡, la placa es plateada ,no se oxida ,para lograr el estañado por galvanizado ,mira este tema ,hay puse fotos de la placa ya,tuve algunos problemas,pero ya le agarre la mano con el toner y el plateado so se va
https://www.forosdeelectronica.com/f16/estanado-placas-pcb-galvanizado-8641/index11.html

la verdad queda muy buenas galvanizadas y ademas es fácil todo el proceso
 
Hola rey, yo sé que no todos pueden tener el equipamiento que tengo yo, pero eso lo hago con un disco abrasivo montado en una "completina". Hago tazos para sacar solo el cobre y voy corriendo la placa siguiendo la escuadra con marcas que le hago del lado pertinax. Luego la giro y hago los cuadrados. me evito el ataque de ácido, etc. Lo que no puedo evitar es el perforado, pero tengo una maquinita de banco pequeñita que cierra hasta cero y puedo poner las mechas de 0, 8 o 1, 1,25, 1,5.
Y hago las perforaciones que necesito. Para pequeñas placas, como ser para los leds y sus resitencias, es el método que elijo. Tambien para las fuentes de poder y transistores de potencia.Te digo que compré fresas de 4 puntas de 1, 1.25, 1.50, 2, 3 4 5, 6 mm. Perforan mejor que las mechas y no dejan rebaba. Claro que se necesita una máquina de banco con el mandril firme porque si bambolea, fuiste...
Te adjunto una foto para que veas.
 

Adjuntos

  • Plaquetas.jpg
    Plaquetas.jpg
    80.6 KB · Visitas: 68
Última edición:
nueva plantilla para la placa perforada ,esta ves es de 10x10 centímetros y con pad cuadrados,idéntico a las placas compradas ,entran los ic en cualquier posicion ,
en esta placa perfore un poco y me canse ,asi luego continuo,,,
2013-06-02-224753.jpg
medio bestia para perforar,,,,
2013-06-02-224817.jpg
por ultimo en el pdf esta listo para imprimir
 

Adjuntos

  • perforada2.pdf
    534.4 KB · Visitas: 35
No le veo sentido.
Cuando compro placa de esa es para no trabajar haciendo el circuito impreso porque quedan bastante regumal los circuitos así.
Si no me ahorro el trabajo de hacer el c.impreso, entonces lo hago "bien" con un diseño de la placa.
 
cuando tenes que armar algo para probarlo si tiene sentido , luego si ya probado uno le puede hacer una pcb .
es como un protoboar casero


el-rey-julien Esta muy bueno tu trabajo haciendo PCB Universales y es ardua tarea la perforación(y), en mi caso he usado la placa universal como 2 veces no mas:D, siempre me gusta realizar su respectivo PCB, pero tienes razón como para armar circuitos de prueba va muy bien, ojala lo puedas implementar como un Protoboard PCB caserito como el de la imagen:unsure:, y con acabado galvanizado queda súper bien(y)

Elex4.jpg
 
Atrás
Arriba