Placa solar 17.5 a 5v

Quiero transformar 17.5v de una placa solar de 1.5w. A 17.5v salen 100mA y quiero obtener 5v 300 mA para la carga de pilas y aparatos pequeños. He probado con el regulador 7805 y similares pero aunque la tensión de salida es 5v sigue saliendo a 100mA. Me dijeron que con el LM2576 que funciona con modulación de pulso podría funcionar pero no lo encuentro, sólo he encontrado el LM2575N-5,0. ¿Sabeis si es similar o que alternativas hay? Gracias
 
no entiendo bien, pero si salen 100ma nunca tendras 300ma utilizando un regulador de tension, es imposible, a menos que utilices un conversor dc-dc, lo cual complica mucho tu esquema.
Prueba cargarlas con eso, aunque tardaran mas.
 
es que para otras cosas que no son pilas como la carga de movil y cosas asi me vendría mucho mejor más de 100mA, bueno que es algo menos, 85mA. Yo creo que es posible, poque aunque apenas tengo conocimientos de electrónica he comprobado que por ejemplo, conectando un adaptador de mechero de coche de 9v salen 170mA y según me explicaron en el foro es lógico porque si la placa tiene 1,5w:
17.5v x 0.85 A = 1.5w
9v x 1.70 A = 1.5w
5v x 3 A = 1.5w

Claro, el problema es que con adaptadores de mechero de 5v (los típicos usb) que he probado se queda con los 85 mA que da a 17.5 y yo creo que esto se debe al regulador 7805 que he visto que llevan todos. Así que pienso que es algo sencillo de hacer pero nose que es lo que podría necesitar, si el regulador de modulacion de pulso que me comentaron y no encuentro o como dices un conversor dc-dc. Gracias por contestar
 

Hola a todos , no se si este dentro del tema mi pregunta ,pero es que no he encontrado otro foro con el tema de paneles solares , y ya que este es mas paresido quisiera preguntar algo:

Tengo un panel solar que maneja 3 volts de corriente directa y 120 mA. Ahora mi primera pregunta es que si quisiera conectar un aparato que maneja 12 volts y 500 mA , hay manera en que pueda conectar varios paneles solares para que me de mas corriente y voltaje o solamente conectando a una bateria el panel para que esta me de un voltaje necesario.

mi segunda pregunta es como conectar el panel solar a una bateria o acumulador para que se carge la bateria , es que no entiendo como funciona muy bien.

Si alguien supiera cualquier cosa se lo agradeceria , me ayudaria .
De antemano gracias :)
 
Yo tampoco entiendo muxo pero dentro de lo poco que se... te cuento:
para conseguir 12v 500mA necesitarías una placa de 6w si no me ekivoco (12v*0.5A=6W) y la tuya tiene tan solo 0.36w. De manera que es imposible sin una de mayor potencia o uniendo 4 como la que tienes para que te den 12v.
La otra pregunta creo que tampoco es posible puesto que para cargar una bateria de 12v necesitas al menos 15v. Creo que para cargar cualquier bateria hacen falta unos dos o tres voltios más de lo que da la bateria, es decir para las de 3v se cargan con 5v y las de 5v con 9.
corrijanme si me ekivoco
 
Atrás
Arriba