Placas de desarrollo Zigbee

Hola,

Deseo realizar una pequeña red Zigbee y comunicar únicamente Coordinador y End device.

Buscando en Internet encontré los módulos ZigBit, y luego encontré las placas de desarrollo MeshBean de Zigbit también. Para el diseño inicial la mejor opción son las placas de desarrollo, pero existe un pequeño problema, estas placas están descatalogadas, ya no las venden.

¿Conoce alguien alguna placa de desarrollo similar a la de ZigBit?

Muchas gracias
 
Hola!!

Si, la estuve mirando, y las placas de desarrollo de Atmel son la ATAVRRZ200 y la ATAVRRZRAVEN, pero ninguna era idónea para mi proyecto. Necesitaba algo que en el dispositivo final (end device) de mi red, no tuviese alimentación, puesto que con mi placa de aplicación ya lo alimento, y tampoco me interesaba que tuviera pantalla. Bueno, en general no me interesaban.
Lo ideal eran las placas de desarrollo ZigBit, por que el componente perfecto eran los módulos ZigBit, y para un estudio inicial venian muy bien las placas, ya que vienen todas las conexiones necesarias sacadas.

Finalmente he comprado módulos ZigBit y he sacado yo las conexiones necesarias. De momento estoy en una fase muy inicial, y poco a poco espero que vaya funcionando.

Muchas gracias por tu ayuda,

Saludos
 
En tal caso, igual te convienen las MJ24F40 o similares, que son sólo los módulos de comunicación de Microchip con la parte de RF hecha, pero sin micro ni nada, directamente SPI. Son baratas y pequeñas.
 
También los estuve mirando,jeje. Era otra opción pero para mi proyecto se complicaba todo bastante, necesitaba el transceiver y el micro también. Por eso me decanté por ZigBit, por que me daba las dos cosas.

Ahora estoy haciendo pruebas con los módulos ZigBits con comandos AT, y no me sale nadaaaa,jejejeje
 
jejeje, pero es que yo ya he comprado los módulos ZigBit para mi proyecto, asi que no me queda más remedio que continuar con ellos.

Por el momento puedo decir son buenos (por el momento me hacen caso, o eso creo). Los Xbee son los que más se parecian a los ZigBits, tienen unas características bastante parecidas.

X3ro, has utilizado Xbee con comandos AT?
 
Pues Creo que seria mas facil con un microcontrolador y el xbee hacerlo en un modo puente donde puedas enviar datos al hyperterminal y de alli enviar los comandos AT
asi lo utilice para una alarma
hiria la coneccion:
Microcontrolador --> Xbee emisor---> Xbee Receptor --> Hyperterminal o a labview
 
Yo lo veo más complicado, por que la lógica y demás que hay entre microcontrolador y transceiver la tienes que hacer tú, mientras que si tienes todo en un mismo módulo de eso te olvidas, y directamente vas a tu aplicación.
Si pones tú el micro, tienes que programarlo de cero,no?? tienes que hacer tú toda la programación. ZigBit ya te lo da hecho.

Un pregunta, en tu sistema solo tenias un micro, verdad? Me imagino que si, ,yo tengo otro micro, el cual podría utilizar, pero está demasiado lleno y no soporta nada más, y necesito otro micro más, que es el que maneja el transceiver.

De momento mis pruebas con comandos AT y ZigBit, me está funcionando, claro voy paso a paso, de momento ya he consiguido mandar el "HELLO", jeje. Y a ver si consigo hoy más cosas.

Saludos
 
El uso más habitual de los XBee es el de puerto serie 'virtual'. Y el usar las USART de los micros es de los más sencillo y clásico. Eso incluye los comandos AT...
 
si beamspot tenes razon pues ami me funciono facil, luego tome esos datos que enviaba por los xbee y los tomaba por labview y asi hacia un sistema de medicion de parametros
 
Hola!
He estado leyendo que los módulos XBee y ZigBit funcionan bien, pero... la comunicación es vía comandos AT, cosa que no es compatible con fabricantes como Texas Instruments. Mi pregunta es, ¿se puede acceder a nivel de API para visualizar/escribir tramas de la red? La idea es desarrollar un driver para monitorización y control de sensores en una red domótica.
Gracias!
Saludos!
 
Atmel tiene soluciones de 'sniffer' para el AVRStudio con el Raven, pero creo que sólo funciona con ciertas limitaciones (es decir, con sus aplicaciones). No puedo decir más al no saber más sobre el tema, ya que sólo tengo un Raven USB, y no me permite esnifar lo que el mismo envía, ya que necesita dos. Mira si acaso en Atmel, BitCloud, y AVRFreaks al respecto.

Por otro lado, ten en cuenta que la mayoría de protocolos que 'corren' sobre el 802.15.4 suelen ser propietarios: más ligeros, más baratos, sin posibilidad de usar a otro fabricante (es decir, con la intención de que te 'cases' con uno de ellos), más 'hechos a medida', y generalmente más sencillos. El ZigBee no se gasta excepto en casos excepcionales, igual que el gratuito y 'abierto' 6lowPAN.
 
Atrás
Arriba